Poco a poco son más los dispositivos que van recibiendo su ración de Android 5.0 Lollipop. Ahora el turno llega de la mano de LG para la versión mini del LG G2.
Hace unos días saltó la noticia de que LG ya tenía preparada la actualización de este terminal a la última versión de Android, pero parece que iba más allá, ya que han sido muchos los usuarios que ya han comenzado a recibirla. La actualización se trata de Android 5.0.2 y está llegando vía OTA a varios países europeos. Se trata de la actualización con nomenclatura LRX22G, y trae todas las novedades que podemos esperar de Android 5.0 Lollipop.
Con ella destaca, principalmente, la nueva interfaz de Material Design, sin bien es cierto que no es todo lo positiva que podríamos esperar, ya que el cajón de aplicaciones sigue guardando cierta relación a lo que podíamos ver en Jelly Bean con la separación en pestañas de aplicaciones y widgets, algo que la versión pura de Android no trae, con un diseño basado en la tarjeta blanca de fondo.
Por lo demás, todo se respeta de manera más o menos fiel, desde la barra de notificaciones hasta el aspecto de la multitarea. Habrá que ver si con esta actualización, la duración de batería de este dispositivo sigue siendo tan positiva como hasta ahora. Su llegada a España podría ser cuestión de días.