Después de algún tiempo sin grandes novedades en torno a Google Keep, una de las aplicaciones de gestión de notas y listas más populares dentro del ecosistema Android, en Mountain View han movido ficha con el lanzamiento de una nueva actualización, tanto para la versión web como para la aplicación móvil.
La versión 3.1 de Google Keep trae consigo dos interesantes novedades como son las etiquetas y los recordatorios recurrentes, características demandadas por buena parte de la comunidad de usuarios y que, a buen seguro, servirán para hacer de la app un organizador de tareas más completo y funcional.
Tras la implementación de las notas colaborativas y el uso compartido, en su afán por plantar cara a alternativas del calibre de Wunderlist, Evernote o Todoist, Google ha querido proporcionarnos un mayor nivel de control sobre nuestras notas.
No solo será posible organizar nuestras notas por proyectos, quehaceres diarios, trabajo o ámbito personal -por ejemplo-, sino que también podremos filtrarlas por etiquetas, crear otras nuevas e, incluso, asignar varias de ellas a una misma entrada.
A grosso modo, el cometido de los recordatorios recurrentes será brindarnos la posibilidad de hacer que aquellos items que deseemos, se repitan de forma periódica. Concretamente, podremos elegir entre avisos diarios, semanales, mensuales, anuales, o, cómo no, intervalos personalizados.
Por último, cabría destacar que, por ahora, la actualización solo se encuentra disponible en la versión web. No obstante, y pese a que su llegada a Google Play debería ser inminente, podéis disfrutar desde ya mismo de Google Keep 3.1 gracias a la APKMirror, cuyo enlace os facilitamos al final de la entrada.
¿Utilizáis Google Keep? ¿Qué os parecen las novedades que ha introducido su versión 3.1?