Uno de los Xiaomi más populares del 2022 ya tiene lista una de las actualizaciones más importantes de su historia. Esta no solo actualiza los pequeños errores e introduce algunas características nuevas, también mejora considerablemente el rendimiento del dispositivo. ¿De qué terminal hablamos? ¡Del Xiaomi Redmi Note 11! La compañía ya tiene lista la actualización que le permitirá correr Android 13 y MIUI 14. Este nuevo software hará que el dispositivo gane puntos en rendimiento y fluidez.
Tras varios meses de espera el modelo base de la serie está listo para recibir la actualización. Esta será completa: instalará MIUI 14 y Android 13. Esto significa que llegan novedades a raudales para la interfaz y las funciones del dispositivo, algo que llega como un soplo de aire fresco para los usuarios que se están aburriendo del software actual.
La ventaja principal de MIUI 14 no son las novedades, que también, sino la mejora de rendimiento que recibirá el dispositivo. Este nuevo software es capaz de optimizarse para adaptarse por completo al hardware del terminal, lo que supondrá una mejora en una gran cantidad de aspectos.
Tras la actualización los tiempos de carga serán menores, las aplicaciones se abrirán más rápido, las aplicaciones deberían tener menos problemas de compatibilidad, se podrá jugar a una mayor tasa de FPS y, en general, habrá una actualización en el rendimiento general del dispositivo.
Los usuarios que han pasado de MIUI 13 a MIUI 14 en un móvil de gama media reportan una fluidez mucho más notable y una mejora sustancial en el tiempo de respuesta del dispositivo. No tendrás un móvil nuevo, pero la mejora podría ofrecerte una experiencia similar a la de cambiar a un modelo superior.
Según cuenta Xiaomiui la actualización está completamente lista. Hay varias compilaciones para los diferentes mercados y también está incluido en la actualización el modelo NFC. Si todo sale a pedir de boca gran parte de los Xiaomi Redmi Note 11 deberían tener Android 13 y MIUI 14 a mediados de julio. Es decir, en menos de 15 días.