Si tienes un dispositivo móvil Samsung y quieres tener siempre tu móvil asegurado, entonces debes activar un ajuste en particular para que siempre esté conectado a internet y puedas recuperarlo en caso de extravío.
Uno de los aspectos que siempre terminan ocurriendo es la pérdida de los smartphones, ya sea por hurto o el simple hecho de que lo hayas dejado en alguna parte por descuido. Los distintos fabricantes han tratado de moldear esto desde el software, para que el cliente termine recuperando el dispositivo.
Samsung se estrenó con un montón de ajustes para que puedas estar tranquilo en todo momento. Aquí te mostraremos lo que debes hacer para que tu smartphone esté siempre a alcance. Atentos a continuación.
¿Qué es lo primero que hace un usuario con malas intenciones al conseguir un smartphone? Pues en su mayoría lo apaga o simplemente trata de colocarlo en modo avión, con el fin de dejar al terminal sin ningún tipo de conexión para evitar el rastreo. Sin embargo, Samsung ha dado con la fórmula para que sea complicado ejecutar estos movimientos típicos, y así puedas tener un poco más de tiempo para localizar tu dispositivo perdido.
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Ajustes de bloqueo seguro, y activar «Bloquear red y seguridad». Después de ejecutar este procedimiento, ya no podrás desactivar ni el Wi-Fi ni la red de datos sin introducir el patrón o PIN de desbloqueo.
Este simple ajuste puede darte el tiempo suficiente para dar con el paradero de tu smartphone. Precisamente este es el principal objetivo de Samsung al implementar estos ajustes tan necesarios y vitales, siendo algo imprescindible mantenerlos activos en todo momento.