Se acabaron las versiones de prueba: Google acaba de lanzar lo que se considera la versión definitiva de Android P. Un sistema operativo que se conoce bajo el nombre de Android 9.0 Pie. Una noticia que ha llegado de forma completamente inesperada pero que ya puede descargarse algunos dispositivos y que se muestra como una de las mayores revoluciones impuestas por el Androide verde.
La espera se ha acabado de una vez por todas y llega el tiempo de probar los avances que nos tiene preparado el pequeño androide verde. Nuevas funciones, mejora de herramientas, añadidura de la Inteligencia artificial… Muchas son las innovaciones que nos quedan por conocer de una versión que promete dar mucho que hablar durante los próximos días. Las mejores compañías ya se pelean por ser las primeras, excluyendo a Samsung, en incorporar los cambios de una novedosa versión que era esperada como agua de mayo. Comienza el despliegue oficial del nuevo sistema operativo de Android. Saludemos a Android Pie.
Ya puedes probar la beta de Android P si tienes un Xiaomi Mi MIX 2S
Todo lo que debes saber sobre Android Pie
Todo parecía indicar que le próximo 20 de agosto se haría oficial todo lo relacionado con Android P. Sin embargo, Google ha decidido adelantarse por medio del blog oficial de desarrolladores de Android para presentar hoy mismo la última versión del sistema operativo de forma global. No, no es una broma, desde la compañía del androide verde han sorprendido a usuarios y desarrolladores con una puesta a punto tan inesperada como sorprendente. Bajo el nombre de Android Pie, todo está preparado para que algunos afortunados puedan disfrutar de las innovaciones de esta nueva versión.
El claro objetivo de Android Pie (Android Tarta, en inglés) se basa en introducir una relación más saludable con la tecnología. Para ello, se han incorporado una serie de características que le hacen diferente al resto. Un conjunto de cambios que ya se venían reclamando por parte de los usuarios con los que quieren llevara los smartphones Android a una nueva generación, y en los que la presencia de la Inteligencia Artificial es imprescindible. A continuación, mostramos algunas de las más destacadas:
Nuevo sistema de navegación. Android 9.0 se muestra al mundo con un nuevo sistema de navegación con el que todo se vuelve más intuitivo gracias a un diseño en el que se puede acceder a la multitarea de Android. Un apartado que permitirá a los usuarios desplazarse de forma mucho más rápida y sencilla por el interfaz deslizando botones en la barra de navegación. Sin duda, una alteración necesaria que evita perdidas de tiempo a la hora de moverse por el propio terminal.
Slices. Un apartado que se basa en dar a los usuarios continuas recomendaciones en función a lo que se busque. Es decir, a la hora de buscar cualquier cosa en Google, Slices mostrará resultados similares para que podamos tener distintas opciones.
Machine learning. Se trata de un sistema capaz de adaptar factores como la batería o el brillo en función a los usos de cada persona. La batería inteligente y el brillo automático son dos de los rasgos más destacados. Es decir, un administrador de recursos con el que se pretende optimizar al máximo el rendimiento del terminal y dar al móvil lo que necesita en cada momento. Eso sí, todo ello regulado por la reciente incorporación de la Inteligencia Artificial.
App Timer. Se trata de una herramienta que permite permite establecer límites de tiempo de uso por aplicación. Una nueva incorporación creada para controlar el uso de algunas apps con la que el usuario recibirá una notificación cuando se esté acercando al límite de tiempo establecido anteriormente.
App Actions. La inteligencia artificial aparece de nuevo para mostrar a los usuarios que van a hacer. Se trata de una herramienta que se muestra como un acceso directo que consiste en predecir cada uno de los pasos que vas a dar.
¿En qué terminales está disponible Android Pie?
Cabe destacar que Android Pie no solo estará disponible para los terminales de Google Pixel, sino que la última versión de Android podrá ser descargada pronto en todos los smartphones que dispongan de Android One y las versiones beta de Android 9.0. Es decir, algunos terminales de marcas como Xiaomi, Nokia, Sony, Oppo, Vivo, Essential y OnePlus.
Se trata de una actualización que puede realizarse vía OTA, por lo que si eres poseedor un terminal con Android One o cualquier dispositivo que haya pasado por la versión Open Beta, lo mejor es que vayas refrescando las actualizaciones porque ya se está desplegando Android Pie de forma global. Eso sí, todos los que tengan uno de los smartphones de Google Pixel y quieran proceder a la instalación manual, podrán conseguirla por medio de la actualización OTA.
Ya conocemos la fecha de presentación de Android P final
Fuente / Android