Por fin ha sido presentado el Xiaomi Mi 8. Después de semanas de filtraciones, rumores e imágenes, la empresa china lo ha hecho oficial hace tan solo unos minutos en el evento en la ciudad de Shenzhen. Además del hardware y su aspecto físico, una de las cosas que más llaman la atención tras un vistazo rápido es su Notch, el cual ocupa buena parte de la pantalla debido a su sistema de desbloqueo facial mediante hardware. Como no podía ser de otra forma, toca comprarlo con su principal rival, el iPhone X. ¿Será sus sistema de seguridad lo único en lo que coincidan ambos terminales? Conozcamos todas las diferencias en esta nueva comparativa del Xiaomi Mi 8 vs iPhone X.
Debemos de tener en cuenta que la propuesta de Apple fue presentada el año pasado, mientras que la de Xiaomi ha sido lanzada hace tan solo unos minutos. Es de esperar por tanto que el de la marca china sea superior en algunos aspectos.
Así es MIUI 10: nuevo diseño, parecido a Android P y más inteligencia artificial
Diseños con Notch casi calcados
Este es uno de los aspectos donde no hay duda alguna: ambos terminales se parecen y mucho. Si echamos un vistazo al frontal de los dos, podríamos decir que se trata del mismo smartphone, con el Notch como protagonista y un mayor aprovechamiento de los márgenes por parte de Apple. Mención especial a la famosa ceja, que en los dos smartphones cuenta con una tecnología similar de desbloqueo facial mediante hardware, si bien la del Xiaomi aún no ha sido puesta a prueba.
En lo que a la parte trasera se refiere, la única diferencia palpable en este caso es la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la opción de Xiaomi, además de la proporción más rectangular de su cuerpo. Los materiales de construcción también son similares, con metal y cristal en el cuerpo y bordes de ambos teléfonos. Destacable es también que la única conexión física de éstos sea el más que conocido USB tipo C y Lightning, nada de jack de auriculares.
Pantallas AMOLED con ratios similares
Otro de los aspectos donde las diferencias son mínimas viene de la mano de la pantalla. Si nos remitimos a los datos teóricos, las pantallas de los dos terminales cuenta con exactamente la misma tecnología: AMOLED. En el caso del iPhone el panel es de 5,8 pulgadas de tamaño y ratio 19:9 con resolución Super Retina HD 4K Ultra Mega Hiper.
El Xiaomi Mi 8 en cambio dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas con ratio 18,7:9 y resolución FullHD+. En definitiva y como acabamos de apreciar, pantallas muy similares, al menos en lo que a datos teóricos se refiere. Tendremos que probar la del Xiaomi para ver si es superior a la de la propuesta de Apple.
La potencia y el rendimiento siempre es mejor en el iPhone X
Llegamos al apartado de la potencia. Aquí no hay duda alguna, sobre todo porque el Xiaomi Mi 8 cuenta un un hardware calcado al de otros smartphones de la competencia. Más concretamente nos encontramos con un procesador Snapdragon 845 con la Adreno 630, 6 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB.
En el iPhone nos encontramos con un procesador Apple A11 Bionic acompañado de una GPU propietaria de Apple y 3 GB de RAM, además de 64, 256 y 512 GB de almacenamiento. Los dos smartphones cuentan con una unidad de NPU para la inteligencia artificial, no obstante, el hardware de la propuesta de Apple es sobradamente superior al del Xiaomi, ya sea en tareas de procesamiento general o procesamiento de gráficos.
Cámaras que pintan ser prácticamente iguales
El apartado de las cámaras es siempre el que más nos interesa, y en esta comparativa del Xiaomi Mi 8 vs iPhone X no podía faltar nuestra valoración. En datos técnicos, la cámara del Xiaomi Mi 8 y la del iPhone X son prácticamente iguales. En los dos casos nos encontramos con cámaras de 12 mpx en ambos sensores y aperturas de f/1.8 y f/2.4.
Según los test de DXoMark, la cámara del iPhone X es inferior a la del Mi 8, con una puntuación de 99 en el caso del Xiaomi y 97 en el caso del smartphone de Apple. Al igual que con el desbloqueo facial, tendremos que probarlo en mano para comprobar que esto sea asi.
El precio del Xiaomi Mi 8 arrasa con todo (y todos)
Si en los anteriores apartados las diferencias no eran tan claras, en el del precio no hay ningún tipo de duda: el Xiaomi Mi 8 gana por goleada no solo al iPhone X, si no al resto de teléfonos de la competencia. Su precio en sus tres variantes de almacenamiento es de 360, 400 y 440 euros según la conversión a la moneda europea.
El precio del iPhone X en cambio parte de los 1159 euros, un diferencia abismal. A pesar de que es de esperar que el del Xiaomi ascienda cuando llegue a España, no esperamos encontrarnos con un incremento tan grande como para ser comparado con el del iPhone X.
Xiaomi Mi 8 SE: un terminal compacto que estrena el procesador Snapdragon 710