Por fin se ha presentado el LG G7, el terminal más esperado de la marca surcoreana. A pesar de que la mayoría de sus características ya eran conocidas por casi todos, el nuevo terminal de LG nos trae grandes sorpresas. Frente a él, otros modelos de la competencia luchan por ser el mejor smartphone del año. En esta ocasión, y como solemos hacer con cada nuevo lanzamiento, pondremos en lucha al LG G7 vs Samsung Galaxy S9, los dos smartphones de gama alta más aclamados de 2018.
Si queréis conocer las características a fondo de ambos terminales, os recomendamos que le echéis un vistazo a los artículos de las características del LG G7 ThinQ y las características del Samsung Galaxy S9.
Ya conocemos el precio oficial del Samsung Galaxy A6 y A6+
Diseño y construcción muy parecidos
El apartado del diseño es quizá uno en los que menos diferencias encontramos. No obstante, algunas de éstas saltan a la vista en un primer vistazo a ambos dispositivo, sobre todo en la parte frontal. Y es que mientras que el terminal de Samsung apuesta por un diseño casi sin marcos llevado hasta los bordes de la pantalla en los laterales del equipo, la propuesta de LG decide aprovechar la parte superior e inferior con la inclusión de un Notch.
En cuanto a la parte trasera de los dos teléfonos, nos encontramos con una distribución bastante parecida, con una doble cámara dispuesta de forma vertical en el LG G7 ThinQ y una única cámara en el caso del Galaxy S9. Tanto el S9 como el G7 disponen de sensor de huellas trasero ubicado justo debajo de las cámaras. Los dos disponen de cristal como material de construcción y la botonera incluida en ambos es idéntica, con un botón dedicado a los asistentes virtuales de Google y Samsung en cada caso.
Rendimiento y potencia parejos
Si el apartado del diseño era uno en el que menos diferencias encontrábamos, el del rendimiento y la potencia es el más semejo entre las dos marcas surcoreanas. En ambos dispositivos nos encontramos con una hoja de especificaciones muy parecidas, con un Snapdragon 845 (o Exynos 9810 en algunas versiones del S9), 4 GB de memoria RAM (existe un modelo de 6 GB en el caso del LG G7 ThinQ) y 64 y 128 GB de almacenamiento interno (el S9 cuenta con una versión de 256 GB).
En definitiva, unas características técnicas a la par que nos hacen pensar que los dos smartphones dispondrán de un rendimiento casi calcado. Tendremos que comprobar la optimización de la capa de LG y Samsung para valorar cual de los dos da mejores resultados tanto en la navegación en general como en juegos y aplicaciones pesadas.
Las dos mejores pantallas de la gama alta
En el ring de lucha tenemos a las dos mejores pantallas vistas en un smartphone hasta la actualidad. Por la parte de Samsung, nos encontramos con un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas de tamaño, ratio 18,5:9 y una resolución de nada más y nada menos que QHD+. En cuanto a su nivel de brillo, cuenta con la increíble cifra de 1130 nits, la más alta vista hasta la fecha.
Si nos referimos al modelo de gama alta de LG, nos encontramos con un panel muy similar en tamaño y resolución de pantalla. En concreto, cuenta con uno de 6,1 pulgadas con el mismo ratio que el S9 y la misma resolución. En este caso, el fabricante surcoreano ha decidido apostar por un panel LCD, en lugar de la tecnología LED de la marca. Mencioable es que su nivel de brillo asciende hasta los 1000 nits, el más alto en los terminales de LG.
Como acabamos de ver, ambos paneles cuenta con una calidad muy similar y sin duda alguna las mejores es sus gamas y tecnologías. No obstante, la del Galaxy S9 parece a priori superior, aunque tendremos que esperar hasta el respectivo análisis para comprobarlo.
Cámaras que apuntan a ser las mejores de 2018
Llegamos a la parte que más interesa a la mayoría de usuarios: las cámaras. En este caso, las diferencias son algo mayores que en el resto de apartados debido a la apuesta por dos tecnologías totalmente diferentes.
En el caso del Galaxy S9 (que no S9 Plus), nos encontramos con una cámara trasera de 12 mpx con apertura focal variable entre el f/1.5 y el f/2.4. Gracias a esto, podemos tomar las fotografías más luminosas de noche y las más nítidas de día, con una gestión automática de las aperturas a través de la aplicación de cámara de Samsung. En su cámara delantera, un sensor de 8 mpx con una apertura de f/1.9.
En cuanto al LG G7, sus cámaras apuestan por un doble sensor trasero de 16 mpx en los dos casos con apertura focal de f/1.9 y 107º y f/1.6 y 71º de grado de amplitud. Al igual que el LG G6 del año pasado, estas cámaras auguran unos resultados en fotografía de paisaje bastante superiores a los del resto de móviles. Mencionable es la mejora de la apertura respecto a su modelo del año pasado, así como la de su cámara frontal, la cual se basa en un sensor de 8 mpx con apertura f/1.9 y 80º, muy parecido al del S9.
Precios de salida seguramente parecidos
El punto clave de los dos smartphones: el precio. Aunque aún no se ha revelado el precio oficial del LG G7, todas las previsiones apuntan a que costará unos 849 euros en su modelo base de RAM y almacenamiento, exactamente el mismo precio que el Galaxy S9 tras su salida.
Sin embargo, como suele suceder con los smartphone de ambas marcas, el precio del S9 a día de hoy es algo superior a los 600, bastante menos que el valor de salida. En el caso del LG G7 también se espera que baje pasados unos meses, por lo que ambas opciones nos parecen igualmente válidas por el precio al que se encuentra.
La oferta del Samsung Galaxy A8 que hace que merezca mucho la pena