El dia de ayer fue uno de los más movidos en la industria de la telefonía móvil. Las presentaciones de Apple, Huawei y Xiaomi se hacían efectivas, y la redacción de Pro Android preparaba todos los artículos acerca de los modelos presentados por estas tres marcas. Uno de los terminales que más nos llamó la atención fue el Huawei P20 Pro, el smartphone de gama alta de Huawei que pretende dar guerra este 2018. De entre todas las bondades de este equipo, la que más nos sorprendió fue su apartado fotográfico, el cual está conformado por tres sensores diferentes. Un día después de su presentación, ya conocemos todos los detalles de las cámaras del Huawei P20 Pro, y a continuación pasaremos a explicarlos.
Recordemos que su cámara ha sido proclamada como la mejor de todas en la conocida web de DxOMark, con puntuaciones que superan a todos los smartphones actuales, tanto en video como en fotografía.
Huawei P20 Pro vs iPhone X, la guerra de los smartphones con Notch
Sensor RGB
El sensor más importante de todos los que componen las cámaras del Huawei P20 Pro es el que está basado en RGB. Como sabréis, dicho sensor recoge la luz en el espectro de colores natural, es decir, a todo color. En este caso contamos con uno de nada más y nada menos que 40 mpx de resolución y apertura focal de f/1.8. Lo sorprendente de este, más allá de su resolución, es lo que la marca china denomina «tecnología Big Pixel«.
Fotografía realizada por el sensor RGB del Huawei P20 Pro
SI hacemos memoria, terminales como el HTC One o el Nokia 808 incorporaban una tecnología similar. En resumen, su funcionamiento es tan simple como integrar pixeles más grandes para obtener una mayor luminosidad en las fotografías, con niveles de ISO que van hasta los 10240 puntos. En el caso del Huawei P20 Pro, no solo realiza instantáneas con más luz, sino que es capaz de llevar esa calidad a imágenes de 10 mpx de resolución. Con esto, conseguiremos tomas luminosas con una definición que poco o nada tiene que ver con las de la competencia.
Respecto al apartado del video, podemos realizar grabaciones en cámara lenta de hasta 960 FPS a calidad HD. Por supuesto, cuenta con estabilización óptica, la cual nos permite grabar video de forma estable sin necesidad de recurrir a accesorios, además de obtener fotografías con hasta 6 segundos de exposición.
Sensor monocromático
Este tipo de sensor no es nuevo en la marca de Huawei. Ya lo integraban smartphones de generaciones pasadas, y no podía faltar en este nuevo Huawei P20 Pro. De forma resumida, contamos con un sensor de 20 mpx de resolución y una apertura focal de f/1.5, exactamente igual que la del Samsung Galaxy S9 y S9+.
Poco o nada queda por decir de este sensor. Recoge la luz en tan solo dos colores, blanco y negro, y podemos realizar fotografías con un alto grado de detalle sin necesidad de recurrir a filtros aplicados mediante software. Destacable es la apertura conseguida en el mismo, sobre todo teniendo en cuenta su resolución.
Sensor teleobjetivo
El tercer y último sensor que conforma las cámaras del Huawei P20 Pro llega de la mano de un sensor teleobjetivo que tan pocas veces se ha visto en el fabricante. Dispone de una tecnología similar a la del iPhone X, con algunas diferencias en resolución y apertura focal. Concretamente, cuenta con 8 mpx y f/2.4, muy similar a la cámara del terminal de Apple, que cuenta con 12 mpx y la misma apertura.
Fotografía realizada por el sensor RGB del Huawei P20 Pro
Este sensor será el encargado de realizar las fotografías con el famoso modo retrato por hadware. Pero sin duda alguna, lo más sorprendente del mismo es el zoom óptico que podemos obtener: nada más y nada menos que 3X. Junto a éste un zoom digital aplicado mediante software elevará la cifra hasta un zoom 5X de gran calidad, el mayor conseguido en un smartphone hasta la fecha.
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial es uno de los aspectos clave de este móvil, tanto como los sensores integrados. Según la información proporcionada por la propia marca, la misma nos permitirá realizar acciones tales como el enfocar automáticamente a objetos y personas de forma mucho más ágil que en otros terminales, encuadrar la escena que estemos capturando, reconocer las distintas situaciones para adaptar los parámetros de la fotografía y detectar las capturas en grupo para activar el modo de gran angular de forma automática, entre otras muchas posibilidades.
Digno de mencionar es la asistencia a la estabilización óptica mediante la tecnología OIS + EIS – , un sistema muy similar al del Google Pixel que en este caso se verá mejorado por la intervención de la mencionada inteligencia artificial. Tendremos que probarlo en mano para ver si supera al del mencionado terminal de Google.
Acaba de presentarse el Huawei P20, el sucesor del Huawei P10
Fotos de las cámaras del Huawei P20 Pro | DxOMark