Justo ayer llegaba la noticia para la mayoría de usuarios de la plataforma: las cuentas cuyas aplicaciones de Spotify estuviesen modificadas serían bloqueadas en un periodo corto de tiempo. Oficialmente este es el fin de las aplicaciones piratas de Spotify. Ya no podremos hacer uso de los APKs de Spotify Premium en ningún smartphone o tablet, ni siquiera en los de Apple. Pero si pensabais que a partir de ahora tendríais que pagar los 9’99 euros correspondientes a la cuota mensual de la suscripción Premium, estabais muy equivocados.
Gracias a los distintos planes del servicio de música en streaming, podemos tener Spotify Premium de la forma más barata posible. Estos son totalmente legales y válidos para cualquier dispositivo, sin importar la versión o el sistema.
Spotify Stations, la nueva aplicación para escuchar música totalmente gratis
Spotify Premium barato no, lo siguiente
El chollo de las versiones modificadas del servicio musical más conocido de todos los tiempos se ha acabado. Ahora tan solo nos queda pagar de forma religiosa por nuestra suscripción, a menos que no queramos tener nuestra cuenta cancelada de por vida. No obstante, podemos aprovecharnos de los planes ofrecidos por la propia compañía para pagar lo menos posible, y hoy os enseñaremos cómo proceder en cada caso.
Prueba gratuita durante 30 días
Actualmente Spotify ofrece una prueba gratuita de 30 días de duración. Una vez finalizado, el plan pasa a ser el correspondiente a los 9’99 euros de la suscripción Premium. No obstante, podemos crearnos diferentes cuentas cada mes e ir modificando nuestros datos para disfrutar del servicio de forma totalmente gratuita, si bien no es lo más cómodo.
Plan de estudiantes por 4’99 euros al mes
Casi la totalidad de usuarios de Spotify Premium en España son estudiantes, eso es un hecho. Es por ello que platearse contratar un plan de estudiantes es una de las mejores opciones para aquellos que estén formándose, ya sea en un instituto o en la universidad. Para ello, tendremos que remitirnos a la página de Spotify para estudiantes, introducir los datos pertenecientes a nuestro centro educativo y esperar a que éstos sean validados. Tras esto, ya podremos contratar la suscripción por un precio de 4’99 euros al mes. Cabe mencionar que esta promoción tiene una validez de únicamente 12 meses.
Plan familiar por 2’49 euros al mes
Sin duda alguna, el plan más interesante y más barato de todos. Es tan simple como acceder a la página de Spotify para familias y registrar los correos de las cuentas que quieran disfrutar de dicho plan, pudiendo añadir un total de seis cuentas. La totalidad del coste mensual es de 14’99 euros, pero dividido entre seis resulta un coste de tan solo 2’49 euros al mes. Debido a que no hace falta que los componentes del plan guarden ningún tipo de parentesco, podemos acordar con otras personas la contratación del servicio. El único requisito indispensable es que todos deben añadir en el campo de la dirección el mismo domicilio.
Modo Stranger Things de Spotify, el nuevo easter egg de la serie en Spotify