El Sony Xperia XZ2 acaba de ser presentado en el Mobile World Congress y es uno de los protagonistas de este semana. Junto a él, llega por fin el tan ansiado diseño todo pantalla, el cual se venia esperando en la marca japonesa desde hacia varios años. Si queréis conocer todas las diferencias entre el Sony Xperia XZ1 y XZ2, os invitamos a seguir la lectura.
Uno de los aspectos más diferenciales del nuevo modelo respecto a sus versiones anteriores es precisamente su diseño. ¿Será ésta su única disimilitud? Hemos podido probar ambos y os lo contamos a continuación.
Primeras impresiones del Sony Xperia XZ2, ¿estará a la altura de los demás?
Claro vencedor para el apartado del diseño
En este apartado no hay duda alguna, el Xperia XZ2 gana por goleada al su antecesor, el XZ1. Si hacemos memoria, éste contaba con un tamaño de pantalla de 5’2 pulgadas en un cuerpo que brillaba por sus enormes marcos. La llegada de su predecesor suple en parte este aspecto integrando una pantalla de 5’7 pulgadas en un ratio mucho mejor aprovechado.
La fabricación de ambos es de cristal para el XZ2 y aluminio para su antecesor, y el diseño de sus partes traseras es similar, si bien se centran la cámara y el sensor de huellas dactilares pasa a ésta, además de disponer de una curvatura que bajo nuestro criterio es innecesaria. Sin embargo, la nueva propuesta de Sony dispone de un grosor lo suficientemente grande como para resultar cómodo en la mano. Hablamos de más un centímetro de grosor y nada más y nada menos que 200 gramos de peso, lo cual no es de justificar teniendo en cuenta que integra una batería de tan solo 3180 mAh y un sensor de cámara que no destaca por calidad, como veremos un par de párrafos más abajo.
Pantalla que crece pero no mejora en calidad
El tamaño de pantalla de XZ2 ha dado por fin el salto a las 5’7 pulgadas, el medio de la competencia durante este último cuatrimestre. Sin embargo, las únicas diferencias visibles son precisamente eso, su tamaño y el ratio de pantalla, que pasa de los típicos 16:9 hasta los ya conocidos 18:9.
En cuanto a los datos técnicos de la misma, cuenta con tecnología IPS, resolución FullHD+ y HDR, muy similar al que podíamos encontrar en su generación pasada, con la única diferencia de la resolución, la cual crece debido al ratio más alargado.
Hardware actualizado
En el apartado del hardware, la actualización resulta ser la esperada. La inclusión del Snapdragon 845 supone poner al día el hardware de este teléfono. La memoria RAM integrada y el almacenamiento interno de serie son exactamente los mismos que en su antecesor, aunque el tamaño de la batería se ha visto incrementado desde los 2700 mAh hasta los 3180, como hemos mencionado anteriormente.
Punto destacable el de su rendimiento, que ha sido excelente en nuestras pruebas rutinarias. Sin duda alguna, la inclusión de Android Oreo 8.0 con apenas rastro de personalización y la resolución de un panel con una resolución no muy exigente hacen del Xperia XZ2 uno de los mejores terminales en este aspecto, al menos hasta ahora.
Mejoras insuficientes para la cámara
Este es uno de los aspectos donde el XZ2 ha evolucionado menos. Si el XZ1 contaba con un sensor trasero de 19 mpx con apertura focal de f/2.0, la nueva generación cuenta exactamente con las mismas características, si bien el sensor y la tecnología es diferente.
Desde Sony prometen un mejor procesamiento de imágenes a la hora de realizar fotografía y video, pero bajo nuestras pruebas no hemos encontrado una gran evolución. En cuanto al sensor delantero, el mismo reduce su resolución hasta los 5 mpx, siendo en su hermano menor de 13 mpx. Tocará probarlo más a fondo para ver si la mejora en la captación de luz prometida por la japonesa es real.
El precio crece en esta generación
Una de las mayores diferencias entre el Sony Xperia XZ1 y XZ2, además de las que acabamos de mencionar, es su precio. El XZ1 podía adquirirse hace un año a un precio de 699 euros. Su hermano mayor incrementa esta cifra hasta los 799 euros, unos 100 euros más de salida que su antecesor.
¿Es justificable este aumento de precio? Si el diseño es uno de los aspectos que más tenéis en cuenta, os recomendamos su compra frente al XZ1. Por el resto de características del dispositivo, el cambio o compra de éste no merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta a los modelos de la competencia, como el Galaxy S9 o S9+. ¿Cual es vuestra opinión acerca del nuevo modelo de la marca japonesa? ¿Son suficientes las diferencias entre el Sony Xperia XZ1 y XZ2? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.
Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ2: ¿cuál de los dos gama alta es mejor?