El mercado de segunda mano online lleva entre nosotros casi tantos años como edad tiene Internet, y gracias a plataformas como vibbo (la antigua Segundamano.es), comprar y vender productos de todo tipo resulta muy sencillo. Hasta ahora, lo habitual era buscar productos cercanos y quedar con el vendedor, pero tras la llegada del nuevo vibbo express, ahora podemos comprar y vender a cualquier punto de España (península y Baleares) con rapidez y fiabilidad, ya que vibbo gestiona los pagos y asegura la recepción de los productos.
La seguridad en la compraventa de productos de segunda mano online es un factor que la mayoría de usuarios tienen en cuenta, ya sea por la parte del vendedor o la del comprador, y vibbo asegura todo el proceso con su servicio de vibbo express. Y lo mejor, de forma totalmente gratuita.
¡Descarga aquí la App de vibbo express, vende y compra al mejor precio!
Funcionamiento del servicio
El funcionamiento de vibbo express es muy simple: una vez encontremos el producto que queremos comprar, contactaremos con el vendedor pulsando el botón “Mensaje”. Acto seguido, la conversación nos aparecerá en el apartado de Chats, al igual que en cualquier aplicación de mensajería. Tras haber acordado con el vendedor el precio de venta, pulsaremos en el botón superior de Envío gratis e introduciremos el precio acordado.
Cuando la otra parte acepte, ya podremos reservar el producto e introducir la dirección de envío y el método de pago para proceder con la compra. Ahora tan solo tendremos que esperar a que el vendedor confirme la venta y ya no tendremos que preocuparnos de nada más. vibbo se ha aliado con SEUR, quien se encarga de recoger y entregar el producto, y con LemonPay, para la logística y la gestión de los pagos. La pasarela de pago, en mi caso, fue a través del Banco Sabadell.
Nuestra experiencia de uso con vibbo express
Hemos comprado unos auriculares a través de vibbo express y el resultado ha sido muy positivo: hemos recibido el producto acordado en el plazo estimado de 2 días laborables. El proceso de contactar con el vendedor es el habitual, a través de chat, y tras acordar el precio final del producto, el resto del proceso es similar a cualquier compra online. En 4 minutos ya teníamos la compra realizada, y dos días después teníamos los auriculares en casa. Por si tenéis curiosidad, compramos unos Marshall Major 2 en perfecto estado a solo 40 euros, un muy buen precio por unos cascos que en otras tiendas online saldría bastante más caro.
Lo mejor del servicio es la seguridad que aporta tanto al comprador como al vendedor, ya que al realizar el pago, este queda retenido por vibbo hasta que el comprador confirma la llegada del producto que ha comprado, y por otra parte, el vendedor se asegura que va a recibir el pago correctamente.
Por ahora el servicio de vibbo express resulta gratuito para el vendedor y el comprador, así que si también encuentras un producto que te interese pero solo está disponible en otras ciudades, aprovecha y te lo enviarán gratuitamente.
Conclusiones
Ofrecer garantías en un mercado tan complicado como el de la compraventa de productos de segunda mano era algo tan útil como necesario. vibbo ha sabido trasladar la comodidad de la compra online de las tiendas virtuales a su aplicación, de tal forma que no tendremos que preocuparnos más que por acordar el precio con el usuario que vende o compra el producto.
En definitiva y bajo nuestra propia experiencia de uso, el patrón seguido por el servicio de vibbo express será el futuro de la compras en Internet de segunda mano. Y vosotros, ¿probaréis el nuevo servicio de la aplicación? Siendo gratuito, consideramos que es una gran opción para acceder a millones de productos a buen precio, sin tener que salir de casa.
Descarga la App de vibbo aquí
Más información de vibbo express aquí
Clica aquí para ir a vibbo.com