Llevamos semanas hablando sobre el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Por fin ha llegado el día de la presentación, donde podemos ver los terminales con todos los detalles posibles, incluso tocarlos. Nos encontramos en Alemania, donde la gente de Huawei ha convocado a mucha de la prensa internacional para dar a conocer sus nuevos dispositivos. El Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro ya son oficiales y os podemos contar todo sobre ellos.
Cómo tener Android Oreo en el Moto G3
Hace escasos minutos ha dado comienzo el evento, donde hemos podido ver lo que ya esperábamos de estos dos terminales. Los últimos días han sido intensos en cuanto a filtraciones, viendo todo tipo de imágenes y vídeos sobre los nuevos dispositivos de la gama Mate. Abre bien los ojos para no perderte ninguna de las características de los nuevos terminales.
Huawei Mate 10: el gama alta que se queda sin panel 18:9
Como bien nos han contado las filtraciones de los últimos días, el Huawei Mate 10 llega con un diseño que no se asemeja demasiado a nada de lo que hemos visto en Huawei. La gama Mate por fin acoge el cristal en la parte trasera, así como una pantalla en el frontal que no llega con ratio 18:9. Este avance Huawei lo ha reservado para la versión ‘Pro’ de la que hablaremos un poco más abajo. Aún así, el dispositivo está muy bien optimizado, con unos márgenes laterales casi inexistentes. Su panel cuanta con un 30% más de brillo que el Mate 9, algo muy a tener en cuenta. Destacar que es un dispositivo considerablemente más pequeño que el Mate 9 a pesar de contar el mismo tamaño de pantalla.
- Pantalla de 5,9 pulgadas en resolución QHD y 16:9
- Procesador Kirin 970
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera dual de 20 + 12 megapíxeles
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
- Cuerpo de cristal y metal
- Protección IP67
- USB Type-C y sensor de huellas
- Batería de 4.000 mAh
- Android 8.0 Oreo
Sin duda es uno de los terminales más completos de toda la gama alta, que llega con un diseño renovado que deja atrás el cuerpo completo de metal que vimos en el Huawei Mate 9. Ahora su parte trasera está completamente cubierta por cristal, exceptuando los laterales y algunos detalles de la cámara y el sensor de huellas. Su cámara de nuevo está colocada verticalmente, que cuenta con 2 sensores de 20 + 12 megapíxeles. De nuevo Huawei ha confiado en Leica para firmar los sensores de la gama Mate.
La compañía de nuevo a apostado por su tecnología RGB + monocromo, la cual hemos visto en dispositivos como el Huawei P10. La calidad ha aumentado y la compañía se ha centrado mucho en ofrecer más detalle en situaciones como el modo retrato. La apertura llega hasta el f/1.6, algo que ya hemos visto en el LG V30. Veremos si esto, junto con la tecnología implementada es suficiente para batir a terminales como el Galaxy Note 8 o los Google Pixel 2.
Gracias a la la red neuronal del procesador tendremos una de las cámaras más inteligentes de la gama alta, sabiendo en todo momento qué está fotografiando, incluso a quién.
Uno de los puntos más importantes lo vemos del lado de la batería. Sus 4.000 mAh nos dejarán con un 30% más de autonomía que en el Mate 9, un terminal que ya contaba con una buena experiencia en el día a día. A esta batería le tenemos que sumar una carga rápida que nos permitirá cargar más del 50% en media hora.
No le falta conectividad y cuenta con todo lo que esperamos ver en un dispositivo de gama alta. Su aspecto es bastante elegante, aunque ha cambiado ligeramente con la inclusión del sensor de huellas en la parte delantera. Sin duda es un móvil que dará mucho de qué hablar gracias a su procesador y red neuronal, capaz de mejorar la inteligencia artificial de una manera asombrosa.
Huawei Mate 10 Pro: panel mejor aprovechado pero con menos calidad
Las filtraciones de las últimas semanas también nos han dejado detalles sobre el Mate 10 Pro. Este terminal también ha sido presentado por la compañía, llegando con algunas mejoras en cuanto a diseño. No vemos apenas diferencias en el hardware, ya que contamos con el mismo procesador y la misma cámara. Sí vemos diferencias en la memoria RAM y almacenamiento, que aumentan hasta los 6 GB y 128 GB. Donde de verdad hay cambios es en la parte frontal del terminal. Esta llega con una pantalla sin apenas biseles de 6 pulgadas. Su resolución sorprendentemente baja hasta el FullHD+, por lo que será una pantalla con menos calidad que la del Mate 10 normal, al menos sobre el papel.
Huawei ha conseguido un panel realmente bueno, con muy buenos colores y una optimización del espacio realmente increíble. Esta pantalla nos deja con el sensor de huellas en la parte trasera, que se coloca justo debajo de la cámara doble. Estos son los dos puntos donde más se diferencian los dos dispositivos, además de en el precio, claro está.
Un punto importante respecto al año pasado, es que ahora no vemos una pantalla curva en el Huawei Mate 10 Pro, sino que es plana y sin apenas biseles. Huawei ha cambiado las curvas por una mejor optimización, lo que para nosotros es un acierto total.
Precio y disponibilidad
El Huawei Mate 10 será el único que llegue a España, y desde hoy mismo se puede comprar por 699 euros en Fnac, aunque pronto estará disponible en otras plataformas. Aunque se puede comprar desde hoy, los envíos no comenzarán hasta el día 8 de noviembre.
Ambos terminales son muy recomendables, aunque sin duda el más atractivo es el Mate 10 Pro. Los dos diseños cuentan con novedades importantes, así como cámaras espectaculares y un procesador muy potente. Aún así, en España solo podremos comprar el Huawei Mate 10 (de momento), por lo que si queremos la versión Pro, tendremos que buscarnos la vida optando por tiendas de importación.
Consigue el Samsung Galaxy Note 8 más barato con 168 euros de descuento