Hace apenas dos meses, bq revolucionaba la gama media al lanzar un nuevo dispositivo que dejaba algo por detrás a la competencia más directa en su momento: el Motorola Moto G. Un procesador Qualcomm Snapdragon 410, una cámara a la altura de algunos gamas altas de Android —como el Xiaomi Mi4 o el LG G3— y una batería generosa que ha otorgado una autonomía ejemplar.
Ahora, desde PCComponentes podemos observar como un nuevo dispositivo ha entrado a formar parte del nuevo catálogo de la compañía. Un bq Aquaris E5 4G con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM: algo que dejan claro tanto en el título como en la descripción del anuncio.
bq ha confirmado la existencia de este modelo a través de su Twitter oficial, que será presentado el próximo lunes, 2 de febrero. Desde PCComponentes anuncian su disponibilidad a partir del próximo 3 de febrero por un precio de 229 euros. Quedando, posiblemente, el modelo de 1 GB por debajo de los 200 euros.
En cuanto a novedades, este bq solo traería la incorporación de estos 2GB de memoria RAM y aún vendría con la misma versión de Android que el anterior, Android 4.4.4 KitKat. No obstante, los usuarios esperan que su actualización no se demore más allá de marzo.
bq escucha las peticiones de los usuarios
Con el lanzamiento del nuevo bq Aquaris E5 4G en noviembre, muchos se siguieron mostrando críticos pese a los avances que había experimentado la compañía española, y reclamaban que la mejora podía haber ido un poco más allá, como con la incorporación de una memoria RAM de 2GB.
Desde que bq sacase al mercado la versión de 8GB de este modelo, a mediados del pasado mes de diciembre, muchos usuarios —que comparban el dispositivo en la página oficial— han ido recibiendo los modelos de 16GB por el mismo precio que el de 8GB. Por lo que es probable que, con esta estrategia, bq reduzca el precio de la versión de 16 GB hasta los 199 euros, desaparezca la de 8GB y el nuevo bq Aquaris E5 4G con 2GB de RAM se posicione en los 229 euros: 30 euros de diferencia que permitan al usuario plantearse cuál se ajusta mejor a sus necesidades.
Sin duda alguna, bq demuestra que escucha a sus usuarios en aquello que demanda: primero lo hizo incorporando procesadores Qualcomm y ahora lo hace añadiendo los 2GB de RAM al dispositivo que se ha ganado los alagos tanto de los usuarios como de los medios especializados en tecnología. No obstante, con esta renovación, muchos usuarios que se hicieron con este terminal semanas atrás, se sentirán molestos al ver como pasados apenas dos meses, existe una nueva versión de este dispositivo por, prácticamente, el mismo precio que lo compraron. Así es la tecnología de caprichosa.
Mejor alternativa en la gama media
Sin duda alguna, nos encontraremos ante la mejor alternativa de la gama media. Un dispositivo fabricado bajo la demanda de aquello que los usuarios demandan: un procesador solvente, una cámara magnífica para su rango de precio, una autonomía más que prudente y ahora un rendimiento —gracias a esos 2GB de memoria RAM— que pasará a convertirse en la primera opción de muchos usuarios.
Esta nueva versión por parte de bq tiene más sentido aún después de que hace unos días se anunciará la llegada del Xiaomi Redmi 2 con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Siendo una fuerte alternativa a este bq, y con un precio más reducido —aunque eso sí, previa compra en el mercado chino—.
¿Qué te parece esta novedad por parte de bq? ¿Dejará de ser el Moto G la principal alternativa de la gama media —al menos en España—?
Más info ı PCComponentes
Fuente ı Twitter bq