Hace unos días, os contamos que después del MWC de Barcelona, una compañía española tenía pensado lanzar su nueva gama de smartphones. Esta es BQ, posiblemente la empresa española con más renombre dentro de la telefonía. Seguro que más de una vez has visto sus dispositivos en las tiendas, o conoces a algún amigo o familiar que tiene un terminal BQ. Son teléfonos muy equilibrados, con buenos acabados, y con un precio contenido.
¿Sin ideas para el día del padre? Mira nuestra selección de regalos geek
Esto ha hecho que la compañía suba, y aunque ahora no está en su mejor momento, nos vuelve a sorprender con nuevos dispositivos. Como era de esperar, no veremos nada en la gama alta, pero sí que refuerzan su gama media con dos nuevos teléfonos bastante similares.
BQ Aquaris X Pro
El primer teléfono que se ha presentado hoy, es el Aquaris X Pro, el smartphone más potente. Es el hermano mayor del Aquaris X, que viene con algunos detalles que le hacen tener un precio menor, y algo menos de potencia. Este nuevo Aquaris X Pro, cuenta con un diseño bastante similar al que vimos en los X5 de la compañía. La mayor diferencia que podemos ver, es el material de la parte trasera, que ahora está cubierto de cristal.
- Pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 626
- 4 GB de memoria RAM
- 64/128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera Samsung de 12 megapíxeles
- Cámara delantera Samsung de 8 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas
- USB Type-C
- Batería de 3.100 mAh
- Android 7.1.1 Nougat
Se trata de uno de los móviles más completos de la gama media, donde podemos ver detalles bastante interesantes, como la cámara, la cual, nos han asegurado que es bastante similar al que monta el Samsung Galaxy S7. Esto lo tendremos que comprobar, aunque el apartado fotográfico pinta muy bien.
Además, vemos como Bq apuesta por Qualcomm, además de contar con Android 7.1.1 Nougat, una versión que muy pocos dispositivos tienen en todo el mundo.
BQ Aquaris X
El nuevo Aquaris X viene con detalles muy similares, aunque vemos cosas que no llegan a estar a la altura. El diseño cambia, contando ahora con una trasera de plástico, aunque con marcos de metal. Las cámaras también cambian, dejando una calidad menos notoria en este dispositivo. Además, vemos como la memoria RAM baja hasta los 3 GB, algo que no debe preocuparnos demasiado.
- Pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 626
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera Sony de 16 megapíxeles
- Cámara delantera Samsung de 8 megapíxeles
- Cuerpo de plástico y metal
- USB Type-C
- Sensor de huellas
- Batería de 3.100 mAh
- Android 7.1.1 Nougat
Seguimos estando ante un buen dispositivo, aunque vemos como las memorias cambian, igual que el apartado fotográfico y el acabado de la parte trasera. Esto tiene una bajada considerable en el precio, aunque en esta ocasión, después de probarlos, nosotros recomendamos comprar la versión Pro.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Aquaris X y X Pro vendrán al mercado con un precio de 279 euros y 359 euros respectivamente. El precio ha aumentado respecto a los modelos anteriores, aunque vemos una mejora de componentes en el interior. Se acerca mucho a dispositivos como el Honor 8, o los nuevos Moto G5. Veremos si están a la altura cuando los podamos probar.
Gravity Ball, un juego de plataformas muy trabajado