Si hay una noticia que se ha hecho viral en todo el mundo desde ayer, esa es la activación de WhatsApp Status. La aplicación más usada del mundo ha implementado un nuevo apartado en su interfaz que nos deja con el contenido efímero que tanto está de moda. Primero fue Snapchat, le siguió Instagram, después Facebook, y ahora WhatsApp. Las redes sociales se han llenado de comentarios, memes y fotografías criticando el nuevo servicio de WhatsApp.
Honor 8 Lite ya es oficial
Siempre he pedido a la aplicación de mensajería que se actualizase, aunque nunca le he pedido algo como lo que tenemos en estos momentos, y menos implementado de la forma que está. No digo que esté mal, ya que el trabajo de desarrollo es perfecto, incluso mejor que en Instagram o Facebook, pero tener un servicio de contenido efímero en una aplicación de mensajería, no creo que sea lo más necesario en estos momentos.
Mark, WhatsApp no es una red social
En estos momentos, tenemos 4 aplicaciones que nos permiten compartir contenido efímero de una manera prácticamente idéntica: Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp. El problema es, que esta última no es una red social donde yo quiera compartir fotografías. Esto tiene una explicación muy concreta, y es que WhatsApp está directamente ligada a mi lista de contactos telefónicos.
Mis redes sociales, la ve gente que yo acepto, las cuales, quieren ver mi contenido, ya sea porque les interesa o por simple cotilleo. Pero WhatsApp no. Si alguien me tiene en su lista telefónica, automáticamente pasará a ver mi contenido en WhatsApp Status, algo que posiblemente no quiera, ya que si me tiene en su lista de contactos, es para tener mi teléfono almacenado y hablarme para cualquier cosa.
Echando un vistazo rápido, mi lista de contactos, dista mucho de las personas que me siguen y sigo en redes sociales, compartiendo solo a unos pocos de mis amigos y familiares. En mi lista de contacto tengo personas del trabajo, todos mis familiares, empresas y muchas más personas de las que lo único que me interesa es tener su número de teléfono.
Parece que todo esto, no solo lo pienso yo, ya que mis 19 contactos que han usado WhatsApp Status desde ayer, 15 lo han hecho para quejarse del nuevo servicio. Literal. Además, los cientos de comentarios que veo por redes sociales, me dejan ver que la mayoría de usuarios tiene una postura parecida.
Que desactivar WhatsApp Status sea una opción
WhatsApp Status no ha venido con una opción escondida en los ajustes, sino que nos ha sumado un apartado más en la interfaz algo que es lo que menos me gusta. Si no uso el servicio, siempre lo tendré que tener en la interfaz principal de la aplicación, con el espacio que esto conlleva, y por supuesto, con el gasto de datos incrementado.
Al igual que pasó con el doble check azul, quiero que WhatsApp Status sea opcional, y que nos deje a los usuarios decidir si tiene que estar en la interfaz o no. Esto es muy fácil de implementar con una opción en los ajustes, aunque a WhatsApp (Facebook (Mark Zuckerberg)) no le interesa.
Sí, puedes bloquear tu contenido y el de los demás
Por el momento WhatsApp Status seguirá siendo obligatorio, por lo que si no quieres encontrarte un estado de tu madre o de tu abuela haciendo ganchillo, lo mejor es que bloquees su contenido. Puedes hacerlo entrando en ajustes y bloqueando todos contactos a quien no quieres que le lleguen tus estados. Dejando pulsado sobre el estado de un contacto, puedes hacer que no se vuelva a mostrar ninguno de los que suba, por lo que, al menos, tenemos una vía de escape.
El Galaxy Note 7 se podría poner de nuevo a la venta