El pasado año, una de las tendencias que aparecieron en prácticamente todos los terminales de la gama alta, fue la doble cámara, desde el LG G5 hasta el iPhone 7 Plus y todos ellos con funcionalidades diferentes. Pues bien, esta característica la están empezando a adoptar terminales de gamas muy inferiores, sobretodo aquellos provenientes del continente asiático, como el nuevo Ulefone Gemini.
Ulefone Gemini a un precio increíble
Este terminal, a pesar de tener un precio que lo introduce en la gama baja, cuenta con unas especificaciones y características que harán que el Ulefone Gemini sea un terminal muy a tener en cuenta si estás pensando en renovar tu smartphone o en regalar uno a algún familiar o amigo.
Diseño y construcción del Ulefone Gemini
No mentimos si decimos que el Ulefone Gemini tiene un diseño espectacular. Nos ha gustado especialmente el color negro, pues vemos que es muy elegante, aunque también lo encontramos disponible en gris y en dorado. La verdad es que físicamente nos recuerda un poco al Xiaomi Redmi Pro, pero teniendo en cuenta que ese terminal es mucho más caro, es buena señal, porque la gente de Ulefone le ha puesto verdadero empeño a este Ulefone Gemini.
En la parte frontal nos encontramos un lector de huellas dactilares, que aún desconocemos si ará también las funciones de botón home o si por contra, solo contamos con botones en pantalla. En cuanto a la pantalla, contamos con una diagonal de 5’5 pulgadas en resolución FullHD, nada que objetar en este sentido y es que es una gran decisión optar por esta resolución. Realmente, la parte más interesante es la trasera, construida en metal y cuyo elemento predominante son las dos cámaras que encontramos. La principal es de 13 megapíxeles, mientras que la secundaria, cuya función es dar una mayor profundidad de campo a las imágenes se queda en los 5 megapíxeles.
Potencia: suficiente para cualquiera
En cuanto a potencia se refiere, el Ulefone Gemini utiliza un procesador de MediaTek, el MTK6737 de cuatro núcleos que corre a 1.5 GHz, que junto a 3 GB de memoria RAM, podremos ejecutar casi cualquier tarea o aplicación que queramos. Estos componentes moverán Android 6.0 en las entrañas del Ulefone Gemini, aunque esperamos que no tarden en actualizarlo vía OTA (Over The Air). En cuanto al almacenamiento, 32 GB de memoria base, ampliables mediante tarjeta MicroSD, con lo que nunca andaremos cortos de almacenamiento y podremos guardar todas las fotos y todos los vídeos que capturemos con su doble cámara. Algo que aún no os hemos comentado es su cámara frontal, siendo de 5 megapíxeles, pero que ha sido interpolada hasta los 8 mediante software.
En temas de batería no tendremos que preocuparnos con el Ulefone Gemini, puesto que tiene una capacidad de 3250 mAh que deberían ser más que de sobra para llegar al final del día sin pasar por el enchufe y sin problema.
Precio y disponibilidad
Podemos adquirir ya mismo el Ulefone Gemini en páginas de imporación como igogo, donde hemos encontrado el precio más económico, ya que se encuentra en venta flash y nos incluyen una funda junto a un cristal templado y un soporte para el teléfono, todo ello por únicamente 110 euros, un precio realmente tentador para un terminal de estas características.
Ulefone Gemini por 110 euros