Gracias a la telefonía móvil podemos hacer grandes cosas, tener dispositivos de todo tipo y hacer miles de cosas con ellos. Pero también tenemos mitos y leyendas que pueden alertar a los menos expertos. Los mayores mitos de los teléfonos móviles, tiene que ver con la batería, ya que es uno de los aspectos más importantes, y uno de los que más trabajo nos dan desde hace unos años. Esto es debido a que tenemos que preocuparnos de cargar el dispositivo todos los días, algo que no teníamos que hacer años atrás.
Este debería ser el nuevo diseño del LG G6
Ahora, contamos con baterías realmente increíbles, que nos permiten tener un día de autonomía en la mayoría de dispositivos, aunque su pantalla sea 2K, o cuente con 6 GB de RAM y un procesador más potente que el de tu ordenador. Aún así, sigue habiendo muchos mitos sobre estas baterías, y muchos usuarios inexpertos siguen preguntando cada vez que dudan. Hoy, os vamos a hablar sobre la carga durante la noche, una práctica que el 90% de los usuarios lleva a cabo.
Solo es negativo a largo plazo
Las baterías actuales tienen mucha tecnología en su interior. Nuestros teléfonos son capaces de reconocer nuestra huella dactilar, por lo que también saben cuando la carga ha llegado a su punto máximo. Esto es algo que muy pocos usuarios saben, ya que cuando nuestro dispositivo llega al nivel de carga máxima, sigue indicando que está cargando.
Cuando dejamos nuestro dispositivo cargando durante la noche, al cabo de 2 o 3 horas, llega a su máximo de carga. Lo que ocurre cuando esto pasa, es que el cargador deja de suministrar energía al dispositivo. Pero nuestro terminal seguramente siga encendido, gastando un mínimo de batería. Cuando el porcentaje baja hasta el 97% o 96%, el cargador vuelve a suministrar energía al dispositivo, para que siempre esté al 100%.
Aunque nos fijemos en el porcentaje de la carga durante toda la noche, no se moverá. Siempre estará al 100%, aunque realmente no es así. La descarga mínima de la que os hemos hablado antes, no se refleja en el porcentaje que nos muestra la pantalla, por lo que esta descarga es transparente para el usuario.
Sabiendo esto, y conociendo el funcionamiento de las baterías actuales, no ocurre nada por dejar nuestra batería cargando durante toda la noche, ya que nuestros dispositivos saben gestionar muy bien lo que necesitan o no. Aún así, estas micro-descargas, pueden ocasionar que nuestra batería vea un desgaste, aunque este será mínimo y posiblemente nunca lleguemos a notarlo. Si tuviéramos que usar nuestro dispositivo durante unos 10 años, os diríamos que controléis la carga, pero cuando la vida de tu teléfono es de unos 2 años como máximo, no merece la pena estar vigilando la carga, ya que no será algo notable.
Después de esto, puedes hacer lo que quieras, pero nosotros, si cambias de dispositivo cada año y medio aproximadamente, podemos asegurarte que dejarlo cargando durante toda la noche, no tendrá grandes consecuencias en la vida de tu batería, a no ser que tengas la intención que te dure más de 3 años.
Estas son nuestras primeras impresiones del Samsung Galaxy A5 2017