Este 2016 es uno de los más complicados para decidir comprarse un teléfono de gama alta. Sin dudarlo es el año que más dispositivos competentes tenemos, y la buena y mala noticia es que no dejan de sumarse. Ayer vimos como Motorola presentaba sus dos nuevos dispositivos, los cuales nos dejan unas muy buenas impresiones sobre el papel. Lamentablemente todavía no hemos podido probarlos, por lo que tendremos que esperar para poder traeros un análisis de todos sus detalles.
Nuevo Motorola Moto Z: toda la información
Pero con las imágenes y todos los vídeos que Motorola ha hecho públicos podemos hacernos una idea de que nos traen los nuevos dispositivos, ya que el rendimiento no será un problema. Dicho esto, hoy vamos a comparar cómo están situados frente a uno de los mejores terminales de gama alta que vemos en la actualidad, el LG G5. Elegimos este dispositivo porque también cuenta con la peculiaridad de ser modular, aunque de una manera algo diferente que vamos a ver a continuación.
La batalla por el mejor sistema ya tiene un ganador
Estamos frente a dos fantásticos dispositivos, los cuales nos dejan grandes diseños, con peculiaridades que vemos por primera vez en 2016. Pero antes de llegar a los módulos tenemos que pasar por el diseño. En los dos terminales vemos metal al completo, pero en diferentes acabados. Los dos son diseños muy arriesgados, y posiblemente una de las mayores ventajas del Moto Z sea su grosor, ya que tan solo ocupa 5,2 milímetros. En la parte delantera podemos ver como el LG se sitúa por delante en optimización del espacio, ya que el Moto Z nos deja un marco inferior bastante grande muy mal aprovechado.
En términos de rendimiento no hace falta entrar, ya que lo dos cuentan con el Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, lo que asegura una fluidez extrema. Pero algo diferenciador es la capa de personalización, ya que LG G5 tiene una algo intrusiva y Motorola en cambio cuenta con Android Stock.
Las cámaras de los dispositivos es algo en lo que por el momento no podemos entrar a debatir si una es mejor que otra, ya que solo hemos podido probar la del LG G5. 13 son los megapíxeles que tiene el Moto Z, y veremos como se las apaña para competir con el doble sensor del G5. Sin duda es algo difícil quitarle el puesto al terminal de LG en este apartado, pero veremos muy pronto cómo se comporta.
Llegamos a uno de los puntos donde más rivalidad encontramos, y no es otro que en los módulos. La idea de LG es muy buena, y hasta que hemos visto lo que ha sido capaz de hacer Motorola nos parecía una de las mejores formas de implementar los módulos. Hay que reconocer que Motorola ha hecho un gran trabajo, y la manera tan sencilla con la que se colocan los nuevos MotoMods, es mejor que la de LG. Además gracias a su diseño tiene muchas posibilidades en cuanto a tamaño y funcionalidades.
LG todavía tiene que lanzar más módulos, con los que posiblemente nos sorprenda, pero por el momento, tenemos que darle el triunfo a Motorola en este apartado Modular. Ambos dispositivos tienen cosas mejores que el otro, y es una de las mejore noticias para poder contar con una competencia leal y muy reñida en este 2016.
LG G5, un smartphone para destacar: análisis a fondo