Ha llegado el momento. Por fin Meizu ha presentado el nuevo terminal que todos estábamos esperando desde hace semanas. El nuevo Meizu M3 Note ha hecho acto de presencia en un evento que se ha llevado acabo en China. Ya tenemos todas las especificaciones e imágenes del nuevo terminal, del cual podemos decir, que destrozará la gama media en Android.
Cuerpo de metal y sensor de huellas por menos de 150 €
Sin duda el lanzamiento del nuevo terminal ha tenido que dejar a más de uno algo frío. No es para menos, ya que se trata de un terminal con unas especificaciones, un diseño y un precio muy bueno. Además gracias a las tiendas de importación podremos disfrutar del terminal en nuestro país muy pronto.
El diseño que nos deja el nuevo dispositivo es bastante parecido al cuerpo que vemos en el Meizu MX5, algo que le podemos echar en cara a la compañía, ya que todos sus dispositivos tienen un diseño muy generalizado. Esto no significa que sea feo, ni que estemos ante unas malas líneas de diseño, pero el terminal no sorprende en este aspecto. A diferencia de la gran mayoría de terminales chinos, este Meizu tiene el sensor de huellas en la parte delantera, que a la vez las veces de botón home.
Para que este Meizu sea más vendible en mercados europeos ha decido incluir una pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD que también cuenta con cristal 2.5D, lo que junto a los bordes traseros redondeados hará que el terminal sea muy ergonómico. Destaca que la pantalla tiene un gran porcentaje de la parte frontal, algo que se agradece en un terminal de esta gama de precios.
Para mover dicha pantalla contamos con un procesador Helio P10 junto con 3 GB de RAM, un conjunto que ya ha demostrado su buen rendimiento en otros dispositivos. Sin duda estamos frente a uno de los dispositivos más potentes de la gama media.
Para el apartado fotográfico tenemos un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y otro de 5 en la delantera. Los terminales de Meizu siempre nos ofrecen buenas tomas, por lo que esperamos lo mismo de este M3 Note.
Completan el terminal una batería de 4.100 mAh, un lector de huellas dactilares y Android 5.1 Lollipop. No, en el momento del lanzamiento no contaremos con Android 6.0 Marshmallow, algo que sin duda puede echar para atrás a más de uno. Esperemos que Meizu se porte bien con este terminal y lo actualice cuanto antes.
Precio y disponibilidad
El nuevo Meizu M3 Note estará disponible muy pronto en China y conociendo la buena aceptación de la anterior entrega en Europa, las tiendas estarán deseando poder traerlo a nuestro país. El precio para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento se espera por unos 110 euros al cambio y la versión más potente con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento estará disponible por unos 135 euros. Lamentablemente a estos precios les tenemos que sumar el porcentaje de las tiendas que lo importan a nuestro país, pero aún así no será mucho más caro y seguirá estando entre los mejores dispositivos que podemos comprar.
¿Qué te parece el nuevo Meizu M3 Note?