Elephone es una marca que, aunque poco conocemos de ella, viene pisando fuerte en el mercado español. El origen de esta marca se remonta al año 2006 donde comenzaron a formar la empresa, pero es ahora cuando realmente está dándose a conocer en nuestro país.
En la actualidad gran cantidad de empresas de origen asiático están comenzando a presentar terminales de bajo coste con altas prestaciones, comenzando una guerra interna por la fabricación del mejor smartphone calidad/precio. Dado que la presencia de los teléfonos inteligentes chinos son una presencia importante en la mente de los españoles, estos deben esforzarse al máximo para presentar el terminal más destacable.
Hoy os traemos el análisis completo del Elephone M2, un terminal de altas prestaciones a un precio muy contenido con un diseño que te sorprenderá no solo por su bonito cuerpo sino que también por su mínimo ancho.
ASPECTO EXTERIOR
Las primeras sensaciones tras coger por primera vez este Elephone M2 es de un terminal frágil, pero una vez te haces con él te das cuenta que contiene unos materiales muy robustos y duraderos. Sus bordes son semiredondeados que harán que el agarre sea más sencillo a la vez que cómodo.
En la parte frontal encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y 400 ppp. También cuenta en la parte frontal del mismo con los botones del terminal, estos botones cubren el marco inferior, siendo botón físico únicamente el central y dejando los dos restantes táctiles. Finalmente, dentro del apartado frontal, se encuentra la cámara delantera de 5 megapíxeles y el sensor de huellas dactilares que está incorporado dentro del botón home del dispositivo.
En la parte trasera del Elephone M2 notamos un tacto liso metalizado acompañado por unos bordes superiores e inferiores de un cristal opaco negro. En esta parte contraria del dispositivo se encuentra el logo de la marca y una cámara Sony imx214 de 13 megapíxeles y F2.0 junto con el flash.
Terminando con los bordes del terminal encontramos una ligera curvatura los cuales hacen del agarre algo mucho más cómodo y sencillo. Tanto los botones de audio cómo de bloqueo se encuentran en la parte izquierda del mismo siendo en la parte inferior donde están situados los altavoces junto al puerto de carga, y en la parte superior la entrada del jack de audio.
PANTALLA
Como bien comentamos al principio de este análisis, el Elephone M2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 400ppp. Una pantalla de calidad más que suficiente en la que no encontraremos ni un píxel a simple vista, con la que conseguiremos una imagen muy nítida.
Esta pantalla de 5,5 pulgadas cuenta con un panel multi-touch de hasta cinco puntos distintos, además gracias a la incorporación de los botones dentro del marco inferior del smartphone la pantalla se encuentra muy bien optimizada teniendo unos marcos laterales mínimos.
HARDWARE Y SOFTWARE
En este apartado donde priman las características técnicas del smartphone, el Elephone M2 no se queda atrás, ya que cuenta con un procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz acompañado por una GPU ARM Mali720. Hablamos de un procesador de ocho núcleos con el cual no he tenido ningún problema de ralentización del smartphone ni lags cuando la multitarea estaba muy llena. Todo esto también es por la incorporación de sus 3 GB de memoria RAM y sus 32 GB de almacenamiento interno.
La autonomía se la incorpora una batería de 2600 mAh, de la cual os hablaré en el apartado específico pero que, me ha dejado un mal sabor de boca teniéndole que realizar prácticamente dos cargas diarias para poder llegar a la noche con un uso medio/alto.
Finalmente, en lo que a software se refiere, este Elephone M2 cuenta con Android 5.1 Lollipop junto con una capa de personalización propia de la marca. En cuanto a actualizaciones, no podría decir con seguridad que este Elephone M2 vaya a actualizar a Android 6.0 Marshmallow dado que es un terminal que por sus características técnicas debería incorporar próximamente esta última versión de Android, pero debido a la fragmentación de las actualizaciones es difícil asegurar algo.
CÁMARA
En este apartado el Elephone M2 debería estar a la altura de la mayoría de smartphones dado que cuenta con un sensor Sony de 13 megapíxeles, pero a la hora de la verdad dispone de muchos puntos flacos culpa del software que procesa la imagen. A la hora de realizar una fotografía normal, la velocidad de capturación del obturador es buena pero, cuando encendemos el modo HDR puede tardar hasta 2 segundos en sacar la foto. Esto es un problema dado que si en esos dos segundos algo se mueve dentro de la zona a capturar o simplemente tu pulso no es demasiado bueno, la imagen saldrá borrosa.
En su modo automático no sucede la difuminación de la imagen, pero la calidad de la misma se nota flaquear haciendo de las sombras zonas muy oscuras respecto a las zonas iluminadas por la luz solar.
Su cámara interna se defiende de forma correcta, ya que contamos con un sensor de 5 megapíxeles para que nuestros selfies salgan perfectos. En este apartado de la cámara no he encontrado ningún error grave dentro de sus características.
En cuanto al menú de la cámara encontramos una configuración simple con multitud de funciones. Dentro de este menú encontramos funciones como: Fotografía en directo, algo similar a lo que incorpora el último iPhone, lo cual realiza una fotografía junto con un clip de vídeo de unos segundos antes y después. También incorpora el modo seguimiento de movimiento, el cual como bien dice su nombre enfocará a un objeto y le seguirá con el enfoque continuamente.
MULTIMEDIA Y AUTONOMÍA
Es en este apartado donde dos opiniones muy distintas se juntan, dado que un terminal de pantalla de 5,5 pulgadas preparado para ver vídeos en una pantalla de calidad se une con una batería que difícilmente consigue las dos horas de pantalla. Es por ello por lo que en este apartado es en el que el Elephone M2 más falla, no por su gran pantalla incorporada en un smartphone con marcos y grosor mínimo, sino por la cadencia o mala gestión de batería.
Son muchos los smartphones cuya batería es bastante cadente y es comprensible su poca durabilidad, pero este Elephone M2 cuenta con 2600mAh de batería, los que deberían ser suficientes para conseguir finalizar el día de forma cómoda. En el tiempo que hemos podido probarlo he de decir que ningún día, con un uso medio/alto, he llegado al enchufe con algo más del 1% de batería.
CONCLUSIONES
Finalmente, este Elephone M2 forma en su conjunto un gran terminal con unos componentes que te hacen sentir que tienes en la mano un smartphone de calidad con buenos acabados. Su acabado metalizado con bordes semiredondeados hacen de sus 5,5 pulgadas algo muy llevadero sin apenas dificultades para utilizarlo con una mano. Su único talón de Aquiles es la batería que si sois usuarios intensivos necesitaréis disponer de una batería externa por si os quedáis sin batería fuera lejos de un enchufe.
Este Elephone M2 lo podéis ver en la página oficial de Elephone, que también dispone de página de Facebook por si queréis estar a la última de todo lo que presenta la marca.