Cuando estuvimos en el evento de MyWigo nos presentaron la nueva gama de dispositivos que iba a poner a la venta. Los pudimos tocar todos, desde la gama baja hasta la gama alta en sus respectivos precios.
Aquí ya os hemos hablado de la unidad que nos ha dejado la marca, se trata MyWigo Magnum 2 Pro, un terminal de gama baja con algunas características remarcables.
Diseño
Está claro que nada más coger este dispositivo nos damos cuenta que no han utilizado unos materiales de gama alta si no que han empleado un diseño más común con un cuerpo fabricado de plástico con dos opciones de colores, blanco o negro y el borde gris dando un aspecto metalizado.
En la parte delantera nos encontramos con el panel de 5 pulgadas, del cual después hablaremos. Debajo de este están los botones físicos capacitivos, de distinto orden al que estamos acostumbrados, por lo que podremos disfrutar totalmente de la pantalla sin perder espacio en ella. Arriba se sitúa: el altavoz de llamadas, un LED de notificaciones y la cámara delantera.
Los botones físicos del MyWigo están muy bien colocados para que sean de fácil acceso, como siempre en el borde, destinado el izquierdo para el volumen y el derecho para el botón de bloqueo. La entrada MicroUSB se sitúa en la parte inferior a un lado, para mí un sitio muy frágil ya que si se nos cae podemos partir el enchufe dentro.
La empresa española ha situado su logo bañado en plata en la cara opuesta del terminal colocado en el centro. La parte trasera es removible, es decir, podemos quitar la tapa para acceder a la batería y ranuras DualSIM y MicroSD. La cámara principal sobre sale un poco del dispositivo por lo que es muy sensible a golpes, también tenemos flash para los momentos que lo necesitemos y el altavoz está situado.
Pantalla
El MyWigo Magnum 2 Pro tiene una pantalla de 5 pulgadas sin perder ningún milímetro de ella como pasa con otros terminales, ya que no tenemos los botones de navegación en ella. La tecnología que ha elegido la empresa española es IPS que proporciona unos colores más vivos frente a las AMOLED.
El punto negativo de esta es que tiene resolución HD aunque mejora gracias a la tecnología MiraVision. El tamaño que tiene es ideal para personas que no les gusta las phablet y quieran un teléfono compacto por motivos de trabajo o cualquier otro.
Hardware y Software: experiencia de uso
Una de las cosas que me ha gustado de este terminal son estos dos apartados. Porque aunque estemos delante de un teléfono modesto, tenemos un hardware que se acerca a la gama media-alta.
El procesador de cuatro núcleos de la marca MediaTek concretamente el MTK6735 funciona perfectamente y con los juegos más pesados como son el Mortal Combat 5, el Real Racing 3 los soporta perfectamente. Además la versión que tengo yo que es la Pro, viene con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar con MicroSD.
Tenemos conectividad 4G con DualSIM pero sin NFC por lo que no podremos realizar pagos móviles ni pasar archivos a través de esta tecnología.
Si hablamos de software el MyWigo Magnum 2 Pro viene con la versión de Android 5.1 Lollipop casi la última antes de pasar de numeración, no sabemos si este dispositivo recibirá Android 6.0 Marshmallow.
El launcher que monta es Android puro con algunos retoques como en el box de aplicaciones que en el botón aparece el nombre de la marca, los iconos de las apps son los correspondientes a la versión de Android e incluye radio FM, algo que no vemos desde hace mucho.Una característica a destacar del sistema es que tendremos el control de los permisos de las aplicaciones instaladas igual que en la nueva versión de Android.
Cámara
El MyWigo Magnum 2 Pro sabemos que no destaca por su calidad fotográfica, aun así hemos realizado unas fotografías que son aceptables para la gama a la que está dedicada. Sus 13 megapíxeles de cámara principal sufre con poca luz como pasa con al mayoría de Smartphone y realiza buenas fotografías con buena luz de ambiente. De la cámara delantera poco hay que hablar porque cumplen perfectamente los 5 megapíxeles.
Además la aplicación de fotografía está muy completa porque tenemos varias opciones de fotografía y video con las que podemos sacar el máximo rendimiento a este terminal.
Multimedia y Autonomía
El único altavoz que tiene este terminal está situado en la parte trasera por lo que al reproducir un sonido y apoyemos el terminal en una mesa, este se oirá distorsionado. La potencia no está mal para un terminal de estas características.
La autonomía de este terminal como indica la marca es buena, podemos llegar al día perfectamente gracias al procesador de bajo consumo. Algo que muy pocos consiguen hacer pero porque incorporan cosas de las cuales este carece. De tal manera que no podemos pedir más al MyWigo Magnum 2 Pro.
Conclusión
El MyWigo Magnum 2 Pro es un terminal para todos los públicos en el cual, los chicos de la empresa española han querido unir potencia y eficiencia. De este terminal me quedo con el hardware, el software y la autonomía. Una de las cosas que me han echado para atrás es el diseño, que sé que se ajusta al precio pero prefiero un terminal más unificado, es decir, un cuerpo unibody sin poder retirar la tapa trasera. Con un precio de 159 euros es uno de los candidatos para regalar estas navidades.