Ya está aquí, ya es oficial: Huawei ya ha presentado su nuevo smartphone que dará mucho de que hablar estos días. Sí amigos, aquí está el Huawei Mate 8. Durante estas semanas hemos visto como han ido saliendo rumores en torno a su aspecto físico o pequeñas filtraciones de las especificaciones que podría tener, así como características interesantes como la carga rápida.
Bueno, pues este es el momento de ver si todas las filtraciones y las apuestas eran ciertas. ¿Merecerá la pena el sucesor del flamante Mate 7 o no será lo que muchos esperábamos?
Huawei Mate 8, grandes especificaciones
En el último año hemos visto como Huawei ha pegado un gran salto y ha mejorado notablemente la calidad de sus productos, y con este nuevo terminal quiere dar un golpe en la mesa. El terminal cuenta con una pantalla de 6″ con resolución Full HD. Quizás un terminal demasiado grande para algunos, quizás para otros una resolución algo escasa. De cualquiera de las maneras, tendremos que ver cómo responde más allá del papel.
También hay una evolución en el diseño de su antecesor y del nuevo terminal; Huawei no ha querido dejar ningún apartado sin retocar y se han cuidado bastante al dejar de lado los materiales que estéticamente quedaban muy por detrás de la competencia. En cuanto a cámaras, el terminal cuenta con una cámara trasera de 16 MP (4608 × 3456) con el sensor de Sony IMX298 1/2.8″ y una delantera de 8 MP (3264×2448) y el sensor de Sony IMX179.
Con el Mate 8 quieren copar la gama alta de este mercado y con él presentan su nuevo procesador, el Kirin 950, para hacer competencia directa con los nuevos Exynos y Snapdragon que usan la mayoría de dispositivos top de la actualidad. Junto a este nuevo procesador, Huawei apuesta por una GPU ARM Mali T880MP4 que funciona a 900MHz.
Huawei ha apostado por una batería de 4000 mAh que prometen que cuenta con una carga rápida capaz de cargar el 37% de la capacidad en tan solo 30 minutos. Como todo lo anterior, necesitaremos tenerlo en la mano para ver si será más que suficiente y cuán eficiente es la carga rápida, pero no son malos números a simple vista para aguantar un buen uso del dispositivo.
En el campo de la memoria del dispositivo, podremos contar con modelos que tienen almacenamiento distinto: de 32, 64 o 128 GB, a los que podremos añadir el soporte para tarjetas SD. El primero de ellos contará con una memoria RAM de 3GB, mientras que los otros dos modelos tienen destinados 4GB cada uno de ellos.
Android 6.0 Marshmallow será el sistema operativo encargado de hacer funcionar al Huawei Mate 8 por dentro, algo maquillado por la capa de personalización EMUI (tan conocida de la firma) en su versión 4.0. Esperemos que los avances hayan llegado también al tema de software y la compañía haya pulido ciertos problemas de su capa de personalización.
Parece que el Huawei Mate 8 estará disponible a partir de enero de 2016 en China, aunque posiblemente tendremos que esperar al CES de ese mismo año. Por los precios que hemos podido ver (aunque no son exactos) podemos encontrar el modelo más básico rondando los 400€ y el de 128 GB oscilando los 600 €. Los colores que estarán disponibles, al menos de momento son un color champán, otro plateado, un gris algo más oscuro y un marrón-granate.
¿Qué os parece este nuevo terminal de Huawei? ¿Os interesaría comprarlo?
Vía | Android Police