No sólo bq existe en el terreno de los smartphones catalogado como producto español. MyWigo lleva ya unos años entre nosotros y ayer ha presentado su nueva gama de smartphones que, sin duda, supone un salto más que cualitativo respecto a su anterior generación.
Su objetivo sigue siendo competir en el mercado de la relación calidad-precio y ahora lo hace con una apuesta muy atractiva y, lo que es más importante, para todos los bolsillos. Los MyWigo Magnum 2 y Magnum 2 Pro parten de un precio de 129 y 159 euros, respectivamente; mientras que, los MyWigo Uno y Uno Pro hacen lo propio desde 229 euros.
MyWigo UNO y UNO Pro
La familia UNO son la gran apuesta del fabricante español, a la que ha decidido dotar de unas especificaciones más que competentes por un precio que parte de los 229 euros. En esta ocasión, nos encontraremos con dos terminales que comparten especificaciones pero que cuentan con una diferenciación: la diagonal de su pantalla, adaptándose a las necesidades del comprador.
- Pantalla de 5 pulgadas / 5,5 pulgadas con panel IPS y resolución HD / Full HD. Tecnología 2,5D
- Procesador de ocho núcleos MediaTek MT6753, con arquitectura de 64 bits
- 2GB y 3 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento + 16 GB en MicroSD (incluída)
- Cámara principal de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214.
- Cámara frontal de 5 megapíxeles (5 pulgadas) y 8 megapíxeles (5,5 pulgadas)
- Batería de 2.350mAh (5 pulgadas) y 2.950mAh (5,5 pulgadas)
- Conectividad LTE
- Android 5.1 Lollipop
Como podemos observar no cuenta con el procesador más potente del mercado, pero sí cuenta con Android Puro y, además, en una de sus últimas versiones más estables, Android 5.1 Lollipop. Que MyWigo haya decidido seguir apostando por Android Puro no hará más que la experiencia usuario con estos dispositivos sea muy positiva. La combinación, por ejemplo, del MT6753 y los 3 GB de memoria RAM del MyWigo UNO Pro puede darnos resultados más que interesante.
En cuanto al precio y a la disponibilidad podemos decir que ya pueden adquirirse en la página web oficial de la firma. El MyWigo UNO lo podremos adquirir por un precio de unos 229 euros, mientras que el UNO Pro alcanza hasta los 269 euros.
MyWiGo Magnum 2 y Magnum 2 Pro
Por otro lado, los nuevos MyWigo Magnum 2 no muestran indicios de ser un gran alarde, ya que están enfocados al sector de la gama media/media-baja. Pero sin embargo, puede que nos encontremos ante una de las mejores alternativas del mercado: especialmente si buscamos un smartphones competente y, sobre todo, comprado en España con su garantía de 2 años.
- Panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología 2,5D.
- Procesador de cuatro núcleos MediaTek MTK 6735.
- 1GB de memoria RAM.
- 8GB de almacenamiento interno.
- Cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED.
- Cámara frontal de 5 megapíxeles.
- Batería de 2500mAh.
- Conectividad LTE.
- Android 5.1 Lollipop
Y cómo no, al igual que con los anteriores, si queremos apostar un poco más, podemos adquirir el Magnum 2 Pro, que ofrece las mismas características aunque variando la RAM, que asciende a los 2 GB y el almacenamiento interno que aumenta hasta los 16 GB.
Podremos comprar por un precio de unos 129 euros el Magnum 2 y de unos 159 euros el Magnum 2 Pro. También disponibles en la página oficial de MyWigo.
¿Qué os parecen estos nuevos smartphones del fabricante español?