Hoy vamos hablar de un terminal chino de la empresa Oukitel, otra de las encargadas de hacer teléfonos para los que no quieran gastar mucho. Durante el uso que le he dado, el terminal no ha estado exento de problemas —no descarto que haya sido una unidad defectuosa—; no obstante, el precio que tiene y las características que montan no debería echarnos para atrás.
Diseño
El Oukitel U10 tiene un diseño que toda persona que me ha visto este móvil en la mano, ha pensado que es un iPhone. Tenemos en la parte delantera una pantalla de 5,5 pulgadas de la cual, hablaremos después, en el marco sobrante de arriba tenemos un LED de notificaciones y la cámara para realizar nuestros selfies junto al altavoz de llamadas.
Los botones están situados en el marco inferior del teléfono, son de color azul pero se iluminan muy poco para lo que deberían desprender porque en el Oukitel U10 están cambiados de posición respecto a los botones virtuales que lleva Android stock.
Según miras el terminal, los botones de volumen y de desbloqueo se sitúan en el canto izquierdo, dejando el otro liso, con solo la ranura de la tarjeta SIM. La salida de auriculares de 3,5 mm está colocado en la parte alta de terminal y la entrada de MicroUSB en la zona inferior.
En la parte trasera nos encontramos con un estilo que nunca había visto, porque tenemos como tres secciones, me explico, el color trasero del Oukitel U10 que analizo es gris, pero es que en la parte alta y baja tenemos un color más oscuro que de la zona central. Aquí nos encontramos con el sensor de huellas en el centro justo debajo de la cámara, que sobresale un poco. Al lado de esta, se encuentra el flash. Y en zona inferior está el altavoz.
Pantalla
Aquí es uno de problemas que me ha dado este terminal, la pantalla que monta es del tipo IPS con 5,5 pulgadas con una resolución FullHD permitiendo unos ángulos de visión perfectos y un brillo excelente en mi uso diario. Pero el problema vino cuando de repente en aplicaciones que hacen uso de colores blancos me doy cuenta que a este terminal le han salido unas manchas azules que no encuentro explicación al motivo de porque han aparecido.
De todas maneras me ha gustado mucho usar el tipo de pantalla que monta con tecnología 2.5D que se está poniendo de moda para fabricar teléfonos con los cantos redondeados dejando atrás los cantos cuadrados que se marcaban.
Hardware y software
En este apartado es donde felicito a la marca china porque no me ha dado ningún síntoma de lag en el sistema que montan, Android 5.1 Lollipop con su capa de personalización, aunque he preferido instalar Nova Launcher porque no soy partidario de los launchers que montan las marcas chinas que no incluyen cajón de aplicaciones.
Pero ¿que hace que este terminal sea tan fluido? es simple la respuesta porque monta un procesador Mediatek, el modelo en concreto es el MTK6753 que están dando buenos resultados, acompañado de 3 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB con posibilidad de ampliarlo mediante MicroSD. Todo esto convierte este terminal en una gama media increíble.
Las funciones especiales que ha metido la marca son el doble toque para bloquear y desbloquear. El sensor de huellas se comporta como debe ser, incluso desbloquea la pantalla nada más posar el dedo.
Cámara
Poco a poco me estoy aficionando a la fotografía, soy de los que miran primero el tipo procesador que lleva, pero ahora le estoy dando más importancia al tipo de sensor que monta el dispositivo y cuantos megapíxeles incorpora.
El Oukitel u10 lleva una cámara de 13 megapíxeles que para el precio que tiene no está nada mal, es decir que a la luz del día hace unas fotos con calidad pero cuando llega la noche suele sufrir lo mismo que pasa a casi todas, que realizan unas fotos con ruido. La delantera cumple con lo establecido, ya que lleva un sensor de 5 megapíxeles. Aquí abajo os dejare algunos ejemplos y juzguéis vosotros mismos.
Multimedia y autonomía
Para finalizar, vamos a hablar del sonido que reproduce el Oukitel U10. En mi opinión no es malo, pero peca igual que la mayoría de fabricantes, poner el altavoz en la parte trasera que si lo posas en cualquier superficie, esta tapa casi la salida de sonido haciendo que se distorsione.
En el siguiente apartado del que voy hablar, que es la batería, es donde más problemas he tenido con el Oukitel U10. Y es que tras 2 o 3 días de uso estaba contento porque conseguía sus 4 o 5 horas de pantallas, pero a partir de ahí todo han sido problemas. Cuando llegaba al 50% de batería cogía y se apagaba, lo volvías a encender y tenía un 1%. Asique con esto, este terminal me ha defraudado muchísimo.
Conclusiones
El Oukitel U10 es un terminal como ya he dicho antes, de la gama media con unas características que ya quisieran tener muchos. Se trata como sabéis de un terminal chino con un sensor de huellas, 3 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles que cumple con creces.
Con lo que si me he llevado una decepción muy grande es con la pantalla, que de repente como he explicado antes le han salido manchas azules y otras cosas que me ha molestado, es que la batería se volviese loca e hiciese lo que quisiese.
Si nos paramos a ver su precio, entenderemos que las bondades de este terminal están acordes con el dinero que cuesta el dispositivo. Por poco más de 120 euros, lo puedes comprar en tiendas como Everbuying.
Dónde comprarlo | Everbuying