Evan Blass se ha levantado con ganas de revelar los secretos de la próxima gama media de Samsung. Ha utilizado su conocido perfil de X (Twitter) para mostrar cada uno de los ángulos de los próximos Galaxy A55 y Galaxy A35. Si estás interesado en ambos dispositivos a partir de hoy no vas a necesitar más información sobre su diseño, pues todas las imágenes filtradas son oficiales y revelan su estética final en alta calidad. No hay ni un solo detalle que se deje a la imaginación.
La publicación de estas imágenes de prensa en estos momentos es una clara referencia a su inmediata disponibilidad: es posible que Samsung presente ambos dispositivos en los próximos días.
Así es el Samsung Galaxy A55: nuevo diseño más refinado
En las más de 15 imágenes oficiales que ha publicado Evan Blass se puede apreciar la intención de Samsung con su nueva gama. No existe un cambio de diseño radical, pero sí algunas actualizaciones que lo convierten en un avance hacia los gama alta. El mejor ejemplo lo encontramos en los nuevos bordes: ahora son completamente planos.
Se elimina la ligera curvatura de los modelos anteriores y se incluye un nuevo elemento de diseño que, si bien no ha inventado Samsung, es una opción interesante. La zona de botones es la única que no sigue el patrón plano de los bordes, esta tiene una pequeña protuberancia ligeramente curvada que aloja el botón de bloqueo y los botones de volumen.
Esto se repite también en el Galaxy A35, un dispositivo con un diseño idéntico al Galaxy A55. Las diferencias entre estos dos smartphones estarán en la lista de características, pues estéticamente son iguales y no se diferencian a simple vista. Si te gusta uno te gustará el otro.
El resto del diseño es heredado de la generación A54, algo que podemos ver claramente en el módulo de cámara, los biseles de la pantalla o el agujero para alojar la cámara delantera. La diferencia más notable entre el Galaxy A54 y el Galaxy A55 está en sus bordes. Las imágenes también dan a entender que Samsung ha aumentado el tamaño de las cámaras para que tengan algo más de presencia en la zona trasera.
Las cámaras y la batería dejan de ser un secreto
Hay dos imágenes que dan algo más de información más allá del diseño. La primera cuenta que el dispositivo, no sabemos cuál de los dos, ofrece una batería de 5.000 mAh. Probablemente estemos ante la cifra para el Galaxy A35 y A55, pues los A34 y A54 comparten los mismos 5.000 mAh. Es decir, este apartado se queda sin cambios significativos a la espera de conocer su potencia de carga.
La imagen muestra los detalles de la cámara probablemente hace referencia al Galaxy A35. Creemos esto basándonos en la cámara delantera del Galaxy A34 y A54, las cuales son de 13 y 32 MP respectivamente. Es poco probable que Samsung haya hecho un downgrade tan importante en el sensor delantero, por lo que con toda probabilidad estamos ante la información del Galaxy A35.
Todo se mantiene igual exceptuando el sensor principal, que pasa de los 48 MP a los 50 MP. Quitando este detalle las cámaras del Galaxy A34 cuentan con los mismos MP. Eso sí, esto no quiere decir que sean los mismos sensores: es posible que Samsung haya hecho cambios pero mantenga la cantidad de MP.
Ahora solo queda esperar a que Samsung anuncie ambos dispositivos oficialmente, algo que podría suceder en los próximos días. Es una de sus series más populares en todo el mundo, por lo que la disponibilidad será inmediata y en un gran número de mercados.