El OnePlus 12 empieza a ser el protagonista de las filtraciones más importantes de la semana. No es una casualidad, el dispositivo está muy cerca de ser presentado como uno de los gama alta más importantes de la nueva temporada. A pesar de que OnePlus perdió hace tiempo su condición de smartphones muy baratos sus nuevos lanzamientos están a la altura de los gama alta más importantes. Y conociendo lo que nos cuentan las filtraciones es muy probable que a Samsung, Google y Xiaomi no les haga demasiada ilusión su lanzamiento.
El OnePlus 12 sigue la estética del OnePlus 11
Si esperabas que OnePlus propusiese un cambio radical para este nuevo modelo no tenemos buenas noticias para ti. El OnePlus 12 sigue la línea de la anterior generación, por lo que sus cambios son pocos y no muy notables.
OnLeaks publicó hace unas semanas los renders del dispositivo y para un ojo inexperto cuesta diferenciarlo de un OnePlus 11. Los cambios que se pueden ver en el exterior son: un cambio de posición en el flash LED de la cámara trasera y la ubicación de la cámara delantera.
Potencia de sobra a cargo del Snapdragon 8 Gen 3
OnePlus no suele decepcionar cuando se habla de rendimiento y con el OnePlus 12 no será diferente. El dispositivo integra un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 junto con 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.
No está confirmado, pero es de esperar que la memoria RAM sea LPDDR5X y el almacenamiento UFS 4.0. Ambos son los protocolos de memoria más avanzados que existen para la telefonía móvil, por lo que el OnePlus 12 no escatimará en potencia bruta.
Una cámara con mejoras importantes
OnePlus seguirá optando por la colaboración con Hasselblad para mejorar su sistema de color y el procesamiento de las imágenes. También integrará un nuevo sensor Sony LYT-808 que supone una mejora importante en condiciones de poca luz.
Su cámara secundaria será de 64 MP y contará con la característica de ofrecer un zoom x3. Este sensor es de 1/2 pulgada y cuenta con OIS. La tercera cámara, por el momento, se desconoce.
Una de las mejores pantallas del mercado
El OnePlus 12 destacará en el aparatado multimedia gracias a su pantalla. Esta será una OLED X1 fabricada por BOE y puede presumir de ser la primera de ser un panel 2K con certificación DisplayMate A+. Por su fuese poco, su brillo máximo llegará hasta los 2.600 nits.
No se ha filtrado el tamaño de su pantalla, pero sabiendo que es muy similar al OnePlus 11 podría repetirse el panel de 6,7 pulgadas.
Su carga rápida llegará a los 100 W
Varias certificaciones han confirmado que el OnePlus 12 ofrecerá una carga rápida de 100 W por cable. Es la misma que ofrece el OnePlus 11, por lo que no habría un avance significativo, pero sí un «sorpasso» a la mayoría de su competencia en la gama alta actual.
Además, el dispositivo también ofrecerá una carga inalámbrica de 50W que, de nuevo, supera por mucho a la mayoría de opciones de gama alta anunciadas y por anunciar.
Por el momento estos son los detalles que podemos contarte sobre el OnePlus 12 y sus novedades. La compañía no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero enero de 2024 es la que más se nombra en casi todas las filtraciones.