Tras un par de semanas la comunidad ya ha conseguido extraer la app de cámara del Google Pixel 8 Pro y portarla como una nueva versión de la GCam. Concretamente es la versión 9.1, la cuál, tiene de especial las novedades de controles avanzados en el ISO o la velocidad de obturación. Es la más completa hasta la fecha y ya se puede descargar en cualquier dispositivo Android mediante APK. Si ya tienes la GCam instalada en tu móvil debes conocer un par de detalles antes de descargar esta nueva versión.
Nueva GCam 9.1 basada en la cámara del Pixel 8 Pro
Una par de semanas es lo que ha tardado la comunidad en portar la app de cámara del Pixel 8 Pro a todos los Android del mercado. Ya está disponible, se puede descargar de forma gratuita y es compatible con casi todos los smartphones del mercado. Esta última versión atiende a la nomenclatura 9.1 y llega con las novedades del nuevo móvil de Google.
Esta GCam tiene un nuevo diseño, acceso a las funciones «pro» de la cámara con un control total del ISO, la velocidad de obturación, el enfoque o las sombras. Es una Google Camera mucho más avanzada pensada para ser útil a todos los usuarios que llevan la fotografía a un nivel más alto.
Pero tranquilo, puedes obviar estas funciones «pro» y seguir utilizando la GCam de forma automática. Con la nueva versión podrás mejorar más las fotografías, obtendrás el nuevo diseño, dispararás en HDR+ y contarás con visión nocturna. Todo en un tono más avanzado con los nuevos algoritmos de Google para los Pixel 8.
Cómo descargar la GCam 9.1 más actual
Si eres usuario de este port sabrás que la instalación es muy sencilla. Con esta nueva versión no iba a ser diferente: simplemente debes descargar el APK desde este enlace e instalarlo como cualquier otro. Una vez esté instalado verás el icono de la app de cámara de Google y podrás utilizarla sustituyendo a la cámara por defecto de tu dispositivo.
Por supuesto, puedes instalar esta cámara en prácticamente cualquier móvil Android del mercado: Samsung, Xiaomi, Oppo, Google, Vivo, OnePlus y un largo etcétera. Solo debes tener en cuenta algunos detalles importantes:
- Se trata de una versión beta que no está completamente acabada, por lo que algunos apartados podrían no funcionar correctamente en algunos fabricantes o modelos concretos.
- El encargado de portar esta versión recomienda hacer una instalación limpia: esto quiere decir que si tienes otra versión de la GCam es mejor borrarla por completo e instalar esta nueva. De esta forma conseguirás evitar las incompatibilidades entre versiones.
- La GCam 9.1 puede funcionar mejor o peor dependiendo del dispositivo en el que la instales. Está pensada para mejorar la fotografía, pero es posible que en algunos modelos concretos no lo consiga y el resultado sea peor al de fábrica. No te preocupes, si tu dispositivo es popular probablemente se acabe arreglando con el tiempo.
El enlace de descarga que te hemos proporcionado es completamente seguro: te llevará a la web de Celso Azevedo, el recopilador más importante de la GCam con el repositorio más grande y actualizado para este port. ¿Vas a descargar la GCam 9.1 para tener todas las novedades de la cámara del Google Pixel 8 Pro?