Android se pone serio e iguala a Apple: sus móviles tendrán los mismos años de actualizaciones

Quelian Sanz

29 agosto, 2023

Feature image

Antes del lanzamiento oficial de Android 14 Google se ha puesto seria con las actualizaciones. Por fin la compañía se compromete a tener un sistema longevo que permita a los usuarios disfrutar de sus dispositivos durante años. Según 9to5Google la compañía confirmará una nueva extensión en las actualizaciones para sus propios dispositivos. Este movimiento igualará los años oficiales de actualizaciones en Android y IOS. Eso sí, hay varios detalles que debes conocer y que no engloban una noticia tan buena como podría parecer.

Android promete 5 años de actualizaciones, pero solo en los Pixel

Efectivamente, el gran pero de la noticia es que la promesa solo estaría destinada a los Google Pixel. Es más, los modelos lanzados hasta ahora no entran en la ecuación, todo sería a partir del lanzamiento de los Pixel 8 en octubre de este mismo año. La fuente de la noticia confirma que estos nuevos smartphones de Google tendrán 5 años de actualizaciones Android.

Es decir, los Pixel 8 se lanzarán con Android 14 y podrán actualizar hasta Android 19 si todo sale como debería. Este hecho hace que Google se acerque un poco más a la experiencia de Apple con los iPhone. Los dispositivos de la manzana tienen 5 años de IOS asegurados, incluso más en ciertos modelos.

Es una gran noticia para los usuarios que pretendan comprar un Google Pixel este año o años posteriores, pues la promesa debería extenderse en el tiempo con futuros modelos. Si los Pixel de gama media entrarán en el saco de los 5 años es algo que todavía no sabemos.

Una muy buena noticia que disfrutarán muy pocos

Es motivo de celebración que Google iguale a Apple en su gran lacra de las actualizaciones, pero lo hace a medias. Ni siquiera a medias. La gran G tiene una cuota ínfima de mercado con sus Pixel, por lo que muy pocos dispositivos podrán disfrutar de esta ventaja.

La gran mayoría de usuarios tiene terminales de otros fabricantes, por lo que estos no podrán disfrutar de los 5 años. Es normal, Google solo puede prometer este movimiento en sus propios dispositivos y no en los gestionados por otros. Y actualmente tampoco puede exigir a las compañías que actualicen durante 5 años sus terminales.

Nos queda un sabor agridulce después de todo, pues a pesar de estar ante un gran movimiento de Google, es algo que muy pocos usuarios podrán «catar». Aún así, parece un buen reclamo para que, poco a poco, los usuarios vayan confiando más y más en los Google Pixel.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?