El futuro no eran coches voladores, sino este anillo para pasar TikToks sin tocar la pantalla

Quelian Sanz

24 agosto, 2023

Feature image

La vagancia y la tecnología muchas veces van ligadas de la mano. Hay muchos artefactos que hacen la vida más cómoda o ahorran tiempo, pero el invento de hoy va un paso más allá. Es posible que lo hayas visto en algún vídeo de TikTok o Instagram. Se trata de un anillo para pasar TikToks o Reels sin tocar la pantalla. Es decir, sin tener que deslizar. No es un invento o algo falso, el producto existe y lo está petando en tiendas como Amazon o AliExpress. Y sí, es el colmo de la vagancia.

Anillo para deslizar TikToks sin tocar la pantalla

Si hace 10 años le preguntan a alguien cuál sería el accesorio para smartphones más vendido nunca hubiese nombrado al protagonista de hoy. Se trata de un pequeño anillo de silicona con varios botones y conexión Bluetooth. Se conecta al móvil como si fuesen unos auriculares y ya está listo para usarlo.

¿Qué hace? El siguiente vídeo te lo muestra de la forma más visual posible, pero en resumidas cuentas, te permite no estar con la mano levantada deslizando vídeos verticales en plataformas como TikTok, Instagram o YouTube. Con pulsar el botón es suficiente para realizar la acción de deslizar.

No vamos a opinar lo que nos parece, pero la venta de este accesorio está siendo un éxito desde hace algunas semanas. Muchos pensaban que se trataba de algo inventado o que los vídeos que los mostraban eran falsos, pero nada más lejos de la realidad.

El objetivo del accesorio es poder apoyar el smartphone en algún sitio y pasar vídeos sin tener que estar moviendo las manos. Incluso puedes pausar el vídeo o dar me gusta haciendo varias pulsaciones. Solo se nos ocurre una situación en la que puede ser interesante: cuando estás en la cama y hace demasiado frío para sacar los brazos. Aún así, sigue siendo el colmo de la vagancia.

No se ha inventado para ver TikToks

Este tipo de anillos ni son nuevos ni se han inventado para ver vídeos verticales sin utilizar las manos. Son accesorios que llevan años en el mercado, pero que tenían otro objetivo. Se han estado utilizando mucho para sincronizarlos con libros electrónicos y pasar las hojas. El objetivo es parecido y, de nuevo, parece que no tiene demasiado sentido utilizarlo.

También sirve como control remoto para disparar la cámara de tu smartphone, algo que sí es verdaderamente útil. Puedes alejar tu móvil y pulsar el botón para que se haga la foto. Este es el verdadero sentido de estos accesorios, aunque la actual sociedad lo está utilizando para no mover el brazo cuando están sentados en el sofá o la cama. Y como todo en esta vida, tiene un precio: puedes comprarlo en Amazon por unos 15 euros con envío Prime o ahorrar un poco si no te importa esperar a un envío más lento.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?