Uno de los filtradores más importantes del panorama actual han confirmado varios detalles sobre los próximos Samsung Galaxy S24. Todavía quedan unos meses para su lanzamiento, pero ya podemos saber algunos detalles que llegarán con la nueva generación. Estas novedades podrían influir sobre las compras de los usuarios, pues hay varios apartados que mejorarán significativamente y esperar podría ser más inteligente que comprar ahora un Galaxy S23.
Una pantalla más avanzada para toda la serie
La actual serie Galaxy S23 está bastante diferenciada entre los modelos normales y el Ultra. Solo este último incluye una pantalla LTPO con frecuencia adaptativa, una de las grandes novedades de este año. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que decidan esperar, pues Ice Universe ha confirmado que los paneles LTPO llegarán a toda la serie Galaxy S24.
Este panel no solo cuenta con una mayor calidad, sino que ofrece la posibilidad de adaptar la tasa de refresco de imagen. Esta puede variar entre 1 y 120 Hz, lo que permite al sistema adaptar la frecuencia de actualización dependiendo de lo que se muestre en la pantalla.
Este acto permite al sistema ahorrar una buena cantidad de batería, pues los 120 o 90 Hz solo se utilizan cuando de verdad son necesarios. Por ejemplo, al visualizar una fotografía estática la frecuencia puede bajar hasta 1 Hz y ahorrar una cantidad significativa de energía.
Biseles más delgados
Hablando también de la pantalla sabemos que los Galaxy S24 llegarán con biseles más delgados. Cuánto reducirán su tamaño es una información que no se ha detallado, por lo que toca esperar para saber cómo de aprovechada estará la pantalla de estos terminales.
Marcos de titanio para el Galaxy S24 Ultra
El mismo usuario también ha confirmado que el modelo más avanzado, el Galaxy S24 Ultra, llegará con unos marcos de titanio. Este material es considerablemente más resistente, por lo que se puede utilizar menos cantidad para ofrecer la misma resistencia. Esto podría reducir el peso del Galaxy S24 Ultra respecto al actual modelo.
¿Comprar un Galaxy S23 o esperar al Galaxy S24?
¿Es la pantalla LTPO lo suficientemente atractiva como para esperar al siguiente modelo? Sin duda alguna se trata de un avance importante entre versiones, pero no es determinante. Muchas fuentes están afirmando que el diseño del Galaxy S24 no será muy diferente del actual Galaxy S23, por lo que las diferencias, más allá del panel y alguna actualización en la cámara, podrían ser mínimas.
Si estás pensando en comprar un Galaxy S23 puedes hacerlo tranquilamente sin pensar que mañana mismo Samsung renovará el dispositivo con mejoras sustanciales. Los Galaxy S24 están programados para lanzarse entre febrero y marzo de 2024, es decir, dentro de unos 6 o 7 meses.
Además, los actuales Galaxy S23 han rebajado su precio y es posible comprarlos mucho más baratos que en su lanzamiento, por lo que, aunque el Galaxy S24 se lanzase mañana, la diferencia de precio podría ser más interesante que las novedades.
En estos momentos no podemos decir que merezca la pena esperar al Galaxy S24, pues se trata de un dispositivo muy lejano. Si encuentras una buena oferta del Galaxy S23 su compra en estos momentos sigue siendo muy inteligente.