¿Alguien te ha puesto un AirTag para vigilar tus movimientos? Ahora tu móvil Android te avisará

Quelian Sanz

28 julio, 2023

Feature image

Desde que Apple lanzó el AirTag ha surgido mucha controversia con sus posibles usos. Es un dispositivo muy económico que se puede utilizar de forma malintencionada. Su tamaño y precisión hacen que sea un pequeño aparato de seguimiento allá donde lo pongas. Desde que se lanzó muchos usuarios y compañías han estado preocupándose sobre los posibles usos del AirTag. Ahora Google ha anunciado que los móviles Android mostrarán un aviso cuando detecten que un AirTag está siguiendo la ubicación de un usuario.

Cómo saber si alguien me ha puesto un AirTag

Google y Apple han estado trabajando juntas para que, a partir de ahora, no tengas que hacer nada. Poco después del lanzamiento del AirTag la propia Apple lanzó una app en Google Play para detectar AirTags cercanos que te seguían. No se trataba de algo demasiado eficaz, pues era necesario instalar la app y activar el servicio.

Ahora todo cambia. Da igual qué móvil utilices: si tienes un AirTag cerca que te está siguiendo este te avisará. Google ya tiene un sistema que detecta estos dispositivos y te avisa si cree que están siguiendo tu ubicación. Es decir, si tienes un móvil Android no te preocupes, él solo te avisará sin que tengas que hacer nada.

¿Cómo sabe que te está siguiendo y no que simplemente tienes un AirTag cercano de otro usuario? El smartphone detecta si el AirTag cercano está conectado al dispositivo del dueño. En caso negativo hace un seguimiento más exhaustivo para determinar si ese AirTag te sigue la ubicación o simplemente has pasado cerca de él.

Si tu móvil detecta algo extraño te avisa y permite ubicar el AirTag con exactitud para que puedas desactivarlo. Incluso ofrece datos sobre él para poder tramitar una posible denuncia o detectar de quién es.

Ahora ya lo sabes, a partir de este 2023, si alguien utiliza un AirTag de forma ilegal será mucho más fácil descubrirlo e inhabilitar su uso.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?