Xiaomi acaba de anunciar uno de sus dispositivos más interesantes de 2023. La compañía nos tiene acostumbrados a un hardware potente y una relación calidad/precio digna de mención. Hoy suma un importante detalle a estos apartados: un diseño espléndido y que destaca frente al resto de opciones. El nuevo Xiaomi Civi 3 se centra en ofrecer la mejor experiencia y un diseño único, bonito y muy elegante. Muchos ya lo consideran el Xiaomi más bonito del año. Pero, ¿merece la pena?
Xiaomi Civi 3, un gama media con aire de gama alta
El Civi 3 acaba de ser presentado en China para completar el catálogo de gama media de Xiaomi. El terminal centra sus esfuerzos en ofrecer un diseño muy bonito, unos colores pastel muy bien escogidos y un hardware a la altura. Es un gama media, pero visualmente podríamos estar perfectamente ante un gama alta.
Xiaomi ha escogido metal y cristal para los materiales del dispositivo. Cada detalle está cuidado y se nota que han puesto mucho trabajo en hacer un diseño elegante y con detalles. El módulo de cámara, los bordes del terminal, el doble tono o el detalle del flash LED dejan claro que es un dispositivo para todos aquellos a los que les guste tener un smartphone bien fabricado y llevarlo sin funda.
El interior también es interesante, pues cuenta con un hardware muy actual y que se consolida como una de las mejores combinaciones de la actual gama media. Su procesador es un MediaTek Dimensity 8200 Ultra, un chip lanzado hace poco y que es de lo mejor que puede montar un gama media en la actualidad.
Al rendimiento se le suman hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 3.1. Pocas aplicaciones o juegos se le resistirán a este dispositivo. Las cifras de los bencharmks podrían considerarlo como uno de los más potentes del mercado.
Su pantalla no se queda atrás: es un panel OLED de 6,55 pulgadas en resolución FullHD+ con una tasa de 120 Hz en la imagen y 240 Hz en el táctil. Tiene un brillo máximo de 1.500 nits, protocolo DCI-P3 y HDR10+. De nuevo, podríamos estar ante la mejor pantalla de la gama media actual.
La batería es de 4.500 mAh y cuenta con una carga rápida de 67W. Esto asegura, según la marca, que el dispositivo puede recargarse del 0 al 100% en solo 38 minutos. Además, cuenta con sistema de refrigeración nuevo que le permite mantener las temperaturas constantes y bajas durante la carga.
Si te gustan las fotos también tenemos buenas noticias. La cámara es triple y cuenta con un sensor principal IMX800 de 50 MP equipado con OIS. El sensor secundario ofrece tecnología gran angular con 8 MP y queda espacio para un sensor macro de 2 MP.
Precio irresistible y disponibilidad dudosa
Todavía hay una cosa más que es muy buena antes de pasar a la «mala» noticia. Este dispositivo tiene un precio increíblemente atractivo. Suele pasar cuando echamos un vistazo a los catálogos de venta en China, pues el cambio de moneda los deja con unas cifras muy ansiadas en otros países.
- Xiaomi Civi 3 – 12+256 GB – 355 euros/dólares
- Xiaomi Civi 3 – 12+512 GB – 382 euros/dólares
- Xiaomi Civi 3 – 16GB+1TB – 424 euros/dólares
La mala noticia es que el terminal se ha anunciado en China y podría no llegar al resto de mercados. Con otros modelos solemos ver renombres para el mercado internacional, pero Xiaomi no suele hacer esto con la serie Civi. Habrá que esperar para saber si este Civi llega al resto del mundo y, si lo hace, bajo qué serie y nombre. ¿Qué te ha parecido? ¿Es el Xiaomi que elegirías?