Si estás detrás de la línea Galaxy S23 de Samsung hoy tenemos noticias frescas para ti. Un informe ha revelado información muy interesante sobre uno de los smartphones más esperados de Samsung para este 2023. Sí, hablamos del Samsung Galaxy S23 FE o Fan Edition. Tras un año de parón todo apunta a que la compañía surcoreana ha decidido volver a la palestra con esta serie que tantos éxitos ha recolectado en los últimos años. ¡Te contamos todo lo que sabemos!
El Galaxy S23 FE se lanzará a finales de 2023
El lanzamiento de este dispositivo no parece estar pensado para antes de verano. Algunas filtraciones habían dejado caer que el Galaxy S23 FE podría llegar en junio o julio de 2023, pero ahora esta fecha parece poco probable. ¿Hasta cuándo se retrasará?
Samsung piensa presentar antes los plegables de este año, los Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. El informe cuenta que el Fan Edition basado en los Galaxy S23 llegaría unos meses después, lo que nos deja como fecha más probable el final de año. Noviembre o diciembre para ser más exactos.
Llegará con una mejora importante en la cámara
Un detalle de la cámara también se ha filtrado junto a la posible fecha de lanzamiento. Según la filtración el Galaxy S23 FE tendrá una cámara principal de 50 megapíxeles. Esta es una actualización importante respecto a los 12 MP del Galaxy S21 FE. Recordemos que el Galaxy S22 FE no existe.
Se espera que el dispositivo cuente con una triple cámara de 50+8+12 MP. El sensor de 8 MP sería el teleobjetivo y el de 12 MP un gran angular. Este detalle no cambiaría respecto al Galaxy S23 actual.
¿Merece la pena esperar al Galaxy S23 FE o me compro un Galaxy S23?
Es la gran pregunta que muchos usuarios se estarán haciendo ahora mismo. Históricamente las versiones Fan Edition han sido más económicas, pero también han recortado en ciertos aspectos. Este 2023 hay una característica clave que podría ser recortada para la versión FE: el procesador.
El Galaxy S23 actual cuenta con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, mientras que las filtraciones apuntan a un Exynos 2200 para el Galaxy S23 FE. Esto sería un downgrade en toda regla. Nada para echarse las manos a la cabeza, pero sí para tener en cuenta si buscas el mejor rendimiento.
No podemos hablar mucho del precio, pues no hay demasiados detalles sobre qué cifra fijará Samsung en todo el mundo. De lo que estamos seguros es que no será muy diferente de las ofertas actuales del Galaxy S23.
Ya hay versiones del modelo actual por unos 900 euros/dólares en Amazon, y todavía más económicas si buscas por Internet. Es posible que en los próximos meses estas cifras bajen todavía más, por lo que esperar al Galaxy S23 FE por el ahorro no parece algo demasiado relevante.
Es más, con las filtraciones actuales, parece más inteligente optar por el Galaxy S23 que por el Galaxy S23 FE dadas sus características. Por no hablar de que renovarás tu smartphone varios meses antes y no tendrás que esperar a un posible chasco o decepción. ¿Qué opinas sobre el Galaxy S23 FE? ¿Esperarías?