Asus, una de las compañías más importantes en el mundo de la informática, ha vuelto a apostar por los smartphones. Hoy nos toca hablar del ROG Phone 7 y 7 Ultimate, dos dispositivos que llegan como auténticas bestias del rendimiento y los componentes, con precios absurdamente atractivos y perfectos para poder jugar a todo. Acaban de ser lanzados y ya están en el TOP de los mejores smartphones del año 2023.
Dos smartphones muy similares, con pequeñas diferencias
La compañía ha decidido separar el lanzamiento en dos versiones: el 7 normal y el 7 Ultimate. No hay tantas diferencias como se podría esperar, pues ambos dispositivos son extremadamente similares en el interior. La diferencia más notable está en la zona trasera: la versión más avanzada tiene un sistema de refrigeración extra y una pantalla de 2 pulgadas para mostrar información.
Estas son las únicas diferencias notables entre ambos terminales, pues el resto de componentes y características se comparten. Tienen la misma pantalla, procesador, RAM, carga rápida o batería. Si lo que quieres es ahorrar lo máximo posible probablemente sea más inteligente ir a por la versión normal.
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, sin pequeñeces
Asus lo tenía claro: en materia de rendimiento mejor ir a por lo mejor de lo mejor. Ambos terminales incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el chip por excelencia. Este procesador, por primera vez, supera al último chip de Apple en el apartado de GPU.
Se puede decir que es el mejor chip para móviles que puedes tener en estos momentos para jugar. Puede con todo y viene acompañado de hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.
Las puntuaciones de estos ROG Phone 7 en AnTuTu superan el 1.330.000 puntos. No solo están a la altura de los más grandes, sino que los superan gracias a sus sistemas de refrigeración y a la optimización para los juegos.
Una pantalla Samsung de escándalo
La pantalla de estos Asus ROG Phone 7 es una de las mejores que tiene actualmente el mercado. Está fabricada por Samsung y llega bajo la serie E-Sports. Está especialmente diseñada para jugar al más alto nivel en dispositivos móviles. No hay nada mejor que una pequeña lista de características para que te hagas una idea de este panel:
- 6,78 pulgadas
- FullHD+
- AMOLED
- Tasa de refresco de imagen de 165 Hz
- Tasa de refresco del táctil de 720 Hz
- Corning Gorilla Glass Victus
- HDR10+
- 1.500 nits de brillo
Hay muy pocos dispositivos en el mercado que cuenten con una pantalla de este nivel. Ni siquiera los Samsung de gama alta incluyen paneles tan avanzados.
Refrigeración TOP para exprimir el procesador
La refrigeración es una parte fundamental en los smartphones. En el mercado de gama alta ya hay varios dispositivos con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, pero no todos ofrecen el mismo rendimiento. Esto es debido al poder de refrigeración pasiva o activa que incluyan.
Asus se ha sacado de la manga «Gamecool 7», un sistema de refrigeración que permite exprimir el procesador por encima de sus competidores, lo que se traduce en un mayor rendimiento y una temperatura del dispositivo inferior.
Batería para rato y carga rápida para no parar
Los dos smartphones cuentan con una célula de batería de 6.000 mAh. Lo normal es ver baterías de 5.000 mAh, pero en este caso se aumenta la capacidad. Esta cantidad de batería te dará unas buenas horas de juego intenso y todo un día de uso, pero si necesitaras más, ahí está la carga rápida.
Asus ha incluido una carga rápida de 65W. Esta cifra permitirá recargar el dispositivo muy rápido y seguir jugando sin perder tiempo. Además, por si no lo sabes, el Asus ROG Phone 7 cuenta con dos puertos USB: uno está colocado en la zona inferior y otro en un lateral. De esta manera puedes recargar el dispositivo mientras juegas en modo apaisado sin que el cable moleste.
Asus ha creado un dispositivo casi perfecto para los amantes de los juegos Android. No solo es potente, sino que cuida cada detalle para que la experiencia de juego sea inmersiva y perfecta en cada partida. Y lo mejor está por llegar: su precio.
El ROG Phone 7 tiene un precio irresistible
Cuando hablamos de potencia y gama alta estamos acostumbrados a manejar precios de unos 20.000 pesos o 1.000 euros/dólares como mínimo. No sabemos cómo, pero Asus ha conseguido fijar unos precios increíbles. No es por hacer más interesante el artículo, tú solo te vas a dar cuenta.
- Asus ROG Phone 7 – 8+256 GB – 12.568 MXN$ – 649$
- Asus ROG Phone 7 – 12+256 GB – 14.220 MXN$ – 739$
- Asus ROG Phone 7 – 16+512 GB – 17.156 MXN$ – 899$
- Asus ROG Phone 7 Ultimate – 16+512 GB – 24.315 MXN$ – 1.299$
Además, el vendedor de AliExpress está ofreciendo un descuento extra de 360 MXN$ o 20 dólares para todos los compradores. No tienes que hacer nada, simplemente solicitarlo cuando estés comprando el dispositivo. No mostramos los precios en pesos mexicanos por hacerlo, la oferta está disponible en México y en toda Latinoamérica con sus respectivos precios en moneda local.
Si estás buscando un gama alta de última generación y con lo más avanzado es posible que no encuentres nada tan económico y completo como el Asus ROG Phone 7. ¿Te gusta este smartphone gaming?