Si quieres llevar la fiesta a todos lados necesitas música. Llevamos un par de semanas analizando el Tronsmart Halo 100, el nuevo lanzamiento de la compañía que promete ser uno de los mejores altavoces para exteriores. Es Bluetooth, por lo que no necesita cables y puedes llevarlo a cualquier lado. Un altavoz para fiestas en exteriores debe cumplir una serie de requisitos de calidad y potencia, por lo que hemos puesto a prueba este Halo 100 para saber cómo rinde y si es o no recomendable.
Tronsmart lleva un tiempo centrada en ofrecer una serie de altavoces para exteriores. La compañía tiene un buen catálogo de dispositivos más pequeños y portables, por lo que ahora va a por el exterior, un entorno mucho más complicado.
Nuevo diseño para mejorar la portabilidad
El Halo 100 es un altavoz muy diferente a las últimas entregas de Tronsmart. Destaca por ofrecer un cuerpo cuadrado en forma de nevera pequeña. Es complementa diferente a los anteriores, los cuales, apostaban por un diseño cilíndrico y un asa en la parte superior. El Halo 100 sigue ofreciendo asa, pero ahora es una tira de cuero sintético que se coge de los laterales.
El diseño es atractivo y centra toda la atención en la parte delantera. Una rejilla metálica protege los 4 altavoces de los que hablaremos más adelante. Todos excepto el más pequeño cuentan con un aro LED que los rodea. Otra tira exterior completa el show lumínico que acompaña al sonido.
El resto del cuerpo es de plástico ligeramente rugoso y cuenta con una buena robustez. Da la sensación de resistir bastante bien los golpes o las caídas desde pequeñas alturas. Tronsmart sabe que las fiestas en el exterior son algo peligrosas para los aparatos electrónicos, por lo que ha protegido bastante bien este Halo 100.
En el día a día es un altavoz bastante portable que no da pereza mover de un sitio para otro. Mide unos 30 centímetros de alto y unos 17 de ancho, algo menos que una caja de zapatos estándar. Gran parte de la buena portabilidad de este altavoz es gracias a su asa. Al ser flexible se adapta perfectamente a la mano y puedes transportarlo con facilidad.
Otro detalle que nos ha gustado mucho son las patas de goma que tiene. Están ubicadas en la parte inferior y hacen que el altavoz siempre permanezca en la misma posición. Incluso con el volumen al máximo no se mueve del lugar en el que lo sitúes.
Y sí, como bien hemos dicho al principio, este Tronsmart Halo 100 se puede mojar. Cuenta con una protección IP67 contra el agua y el polvo. No te recomendamos sumergirlo en la piscina, pero no pasará nada si se da un remojón o le cae algún líquido.
Conexiones para todo lo que necesites
Este Halo 100 no solo es un altavoz Bluetooth. Su tamaño le permite contar con todas las conexiones posibles. Podrás utilizarlo como más te convenga dependiendo de la situación en la que estés.
En su parte trasera tiene una tapa de goma que revela un USB C, un USB A, una entrada jack 3,5 mm y una ranura para tarjetas microSD. Además, por supuesto, el Bluetooth para conectarlo de forma inalámbrica a un móvil, ordenador o aparato emisor.
En este punto debemos hablar de una de las cosas que menos nos ha gustado de este Halo 100: la tapa trasera. La hendidura para retirarla no es lo suficientemente grande y en algunas ocasiones es algo complicado retirarla. Eso sí, somos conscientes de que esto debe ser así para que todas las conexiones permanezcan fuera del alcance de los líquidos.
Un pad para controlarlo todo
En la parte superior del altavoz hay una serie de controles que mejoran la experiencia de anteriores altavoces. Ahora hay más y permiten controlar casi todo lo referente al altavoz sin necesitar abrir la aplicación de Tronsmart.
Puedes controlar la música, las luces y también los diferentes modos de sonido y emparejamiento. Porque sí, el Tronsmart Halo 100 permite emparejarse con otros altavoces de la misma clase y forma un dúo.
Si te interesa la ecualización del altavoz puedes descargar la app de Tronsmart, la cual, te permite configurar el Halo 100 hasta el más mínimo detalle.
Un sonido muy potente y claro
Solo dedicaremos dos líneas a la conexión: no se ve interrumpida por nada y la conexión es prácticamente instantánea. No hay ninguna queja en este punto y funciona tal y como podrías esperar.
En cuanto al sonido solo podemos hablar bien de él. Se nota que Tronsmart sabe qué sonido necesitas en exteriores, pues priman los bajos y los medios y agudos no se quedan atrás gracias al reparto de los 4 altavoces.
El sonido es contundente y ofrece un volumen bastante alto que cubrirá unos cuantos metros cuadrados en el exterior. Como dato interesante, los LEDs del altavoz te muestran el grado de volumen que tienes en cada momento.
En volumen máximo, si estás a pocos metros del altavoz te costará bastante mantener una conversación. Y por si te lo estás preguntando, lo hemos probado con todo tipo de música y no distorsiona nada con el volumen al máximo. Ni una sola rotura de graves.
Si te gustan los datos, Tronsmart debes saber que este Halo 100 ofrece unos 60W nominales. Para que te hagas una idea, los sistemas de sonido de los vehículos suelen ofrecer entre 45 y 50W.
De todos los altavoces Tronsmart que hemos probado este es, sin ninguna duda, el mejor para exteriores. Su volumen no te dejará indiferente y, si quieres calidad, la conseguirás en todos las fases del volumen.
Autonomía para rato
Los altavoces de 60W, por lo general, suelen ser cableados. Es decir, necesitan estar conectados a la corriente para poder funcionar. Tronsmart ha incluido una batería descomunal para que no tengas que preocuparte por esto.
Con la carga al 100% puedes reproducir música durante horas y horas. La compañía promete 18 horas de autonomía, aunque en la realidad, pueden ser menos dependiendo del uso. Nuestra recomendación, si quieres llegar a estas 18 horas, es que desactives las luces y utilices sistemas de conexión como el cable jack 3,5 mm (incluido), un pendrive USB o una tarjeta de memoria.
Aún así, nosotros hemos pasado varios días utilizando sin tener que cargarlo. Con un volumen alrededor del 70% y utilizando el Bluetooth podrías conseguir unas 10-12 horas de reproducción fácilmente.
Y para colmo, la batería del Halo 100 se puede utilizar para cargar otros dispositivos. Solo tienes que conectar el móvil al conector USB A y el altavoz hará de batería externa.
Todo por menos de 100 euros
Lo mejor de este Tronsmart Halo 100 todavía no te lo hemos contado. Es el precio. La compañía ha conseguido lanzar este altavoz al mercado y que cuente con un precio inferior a 100 euros/dólares. En nuestra opinión es un precio bastante económico para todo lo que ofrece.
Un rápido vistazo a la competencia nos deja ver precios que superan en 100 y 200 euros el precio de este Halo 100. Se puede comprar en Amazon, AliExpress y también en MercadoLibre para los usuarios de Latinoamérica.
Si estás buscando un altavoz Bluetooth para exteriores nosotros echaríamos un buen vistazo a este Tronsmart Halo 100. Es una compra bastante recomendable si necesitas relación calidad/potencia/precio.