Huawei acaba de confirmar que el Huawei Mate 50 Pro es oficial en Europa. El dispositivo compartirá mercado con los gama alta más importantes del año como hace un tiempo. Seguirá en desventaja, pues sigue sin poder utilizar los servicios de Google ni sus apps. Lo que sí ha hecho Huawei es destacar en otros puntos como el diseño o la cámara. Lamentablemente también destaca en precio con una cifra muy por encima de los 1.000 euros.
Huawei sigue intentando conseguir algo de cuota de mercado en Europa y occidente, algo que le está siendo complicado. No está en el TOP y sus dispositivos cada vez se ven menos en tiendas o en las manos de los usuarios. Y con este Mate 50 Pro poco cambiará la situación.
Huawei Mate 50 Pro: un smartphone redondo con un gran «pero»
Huawei ha dejado de trabajar con Google, pero no se ha olvidado de cómo hacer smartphones atractivos. El nuevo Mate 50 Pro cuenta con todo lo necesario para atraer a un usuario Android, excepto lo más importante: Android. Es más, Huawei ha puesto un esfuerzo extra para intentar paliar el hecho de no tener acceso a las apps de Google.
El diseño se refina respecto a modelos anteriores, contando ahora con un notch más ligero y unos biseles más finos. La pantalla es curva, siendo de las pocas que quedan actualmente el mercado con esta característica. La parte trasera se simplifica con un módulo gigante de cámaras que aloja 3 sensores. Los marcos, por supuesto, son de metal y el material de la parte trasera es cuero vegetal.
En cuanto a hardware no se han dejado nada en el olvido y el dispositivo ofrece una completa lista de especificaciones. Si te gustan las pantallas grandes y te importa la calidad de la cámara este dispositivo debe estar entre tus favoritos.
- Pantalla de 6,74 pulgadas:
- OLED
- 1212 x 2616 píxeles
- 120 Hz
- Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
- 8 GB de memoria RAM
- 256 o 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
- Cámara trasera triple:
- Sensor de apertura variable – 50 MP – f/1.4-f/4.0 – 24mm
- Sensor Teleobjetivo – 64 MP – f/3.5 – zoom x3.5 –
- Sensor gran angular – 13 MP – f/2.2
- Cámara delantera de 13MP
- Cuerpo de metal y cristal/cuero vegetal
- USB C y sensor de huellas
- certificación IP68
- WiFi, 4G LTE, Bluetooth, NFC…
- Batería de 4.700 mAh
- HarmonyOS 3.0 y EMUI 13
Una cámara de altura
Lo más destacable de su lista de características es una cámara con un zoom de 200 aumentos. Para ello utiliza el zoom digital y óptico para llegar hasta una distancia espectacular con una calidad, esperamos, aceptable.
También estrena un sensor con apertura variable desde el f/1.4 hasta el f/4.0. Esto permitirá al usuario contar con un nivel de luminosidad perfecto en cada toma. Prácticamente ningún smartphone actual cuenta con un sistema de cámara así.
Un precio también de altura
El Huawei Mate 50 Pro llegará a Europa con un precio de 1.299 euros/dólares en su versión más económica. Es un precio que deja muy atrás la barrera de los 1.000 euros y que pocos usuarios estarán dispuestos a pagar por este dispositivo.
¿Es un smartphone de gama alta TOP? Sí ¿Está al mismo precio que otros dispositivos muy similares? Sí. Lamentablemente el hecho de no tener acceso a los servicios de Google echará para atrás a gran parte del público objetivo de este móvil.