Xiaomi acaba de presentar en España su gama media más avanzado y caro. Llega como un dispositivo de 400 euros/dólares con un hardware interesante, pero que nos cuesta enfocar en la actual gama media. Se trata del Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus, un terminal con un nombre infinito cargado de características muy TOP que te convencerán rápidamente. Eso sí, no es el típico Redmi de 199 euros/dólares, este cuesta 399 euros/dólares en su versión más barata. ¡Sigue leyendo para conocerlo a fondo!
Así es el nuevo Redmi Note 11 de 400 euros: el más caro hasta ahora
Parece que Xiaomi se ha tomado en serio lo de subir los precios y ha incluido un coste base de 399 euros/dólares a su nuevo terminal. Lo presenta como el gama media de 2022 más potente y avanzado de su catálogo. Tanto es así que cuenta con varios apellidos para que no quepa duda.
El nuevo Redmi Note 11 Pro Plus 5G es un terminal de gama media con algunas características heredadas de la gama alta. No debes confundirlo con un gama alta, pero en algunos apartados tendrás una experiencia muy similar a comprar un smartphone de 1.000 euros/dólares.
No es el caso del diseño, el cual, es compartido con el actual Redmi Note 11 Pro. Llega con marcos planos, una trasera de cristal y un módulo de cámara bastante estándar. La parte delantera está muy bien optimizada, contando con un agujero para la cámara delantera y un bisel ligeramente más grueso en la parte inferior.
Características del Redmi Note 11 Pro Plus 5G
- Pantalla de 6,67 pulgadas:
- AMOLED
- FullHD+
- Tasa de refresco de 120 Hz
- Procesador MediaTek Dimensity 920
- 6 u 8 GB de memoria RAM
- 128 o 256 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 108+8+2 MP
- Cámara delantera de 16 MP
- Cuerpo de metal y cristal
- USB C, Jack 3.5 mm y sensor de huellas
- WiFi 6, 5G, NFC…
- Batería de 4.500 mAh
- Android 11 y MIUI 12.5
Es una lista de características de gama media con algún punto muy interesante como la pantalla, la cámara o la carga rápida. La «mala» noticia para este dispositivo es que son especificaciones que se pueden encontrar en otros dispositivos, de la propia marca, por menos dinero.
Es un terminal que, como muchos otros, llega para ser canibalizado por otros integrantes del propio catálogo. Eso sí, esta vez no hay relación calidad/precio, pues la base de este Redmi Note 11 Pro Plus 5G es de 399 euros/dólares para la versión de 6+128 GB.
Si quieres 8+128 GB tendrás que pagar 429 euros/dólares y por 8+256 GB el precio es 449 euros/dólares. Simplemente añadiremos una oferta de Amazon del POCO F3 con un Snapdragon 870, 8+256 GB, 5G y la misma pantalla con un precio de 299 euros/dólares.
Segundo trimestre de 2022 y Xiaomi sigue en Android 11
Por último hablaremos, una vez más, de la jugarreta de Xiaomi con Android. La compañía está lanzando este dispositivo un 6 de abril de 2022 con Android 11 en su interior. Es una jugada que puede estar pasando desapercibida para muchos usuarios y que deja en evidencia a la compañía.
Todas las marcas ya están presentando sus smartphones con Android 12, algo que no debería ser noticia. Xiaomi sigue en la versión anterior para ahorrarse una actualización. Así de fácil. Si lanza con Android 11 la compañía promete actualizar dos versiones: Android 12 y Android 13.
Xiaomi está alargando todo lo posible los lanzamientos con Android 11 para ahorrarse la actualización oficial de Android 14. Si hubiese lanzado los terminales con Android 12 esa promesa debería extenderse hasta Android 14. De esta manera se ahorra una versión de Android. Es decir, una jugada bastante vergonzosa.
¿Qué te parece el Xiaomi Redmi Note 1 Pro Plus 5G? ¿Crees que merece la pena?