No utilizar tu cuenta de Google puede acabar en desactivación, ¿cuánto tiempo debe pasar?

Quelian Sanz

30 agosto, 2023

Feature image

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre si no utilizas algún servicio durante mucho tiempo? ¿Y si falleces? En Internet hay gente que piensa en todo y sí, la posibilidad de morir, como no puede ser de otra forma, está contemplada. También el hecho de no utilizar un servicio como Google durante unos cuantos meses. Hoy te contamos por qué Google desactiva tu cuenta si pasas más de 3 meses sin utilizarla. Sí, hablamos de Gmail, Google Fotos, Google Drive, etc.

O utilizas tu cuenta o Google la desactiva

Google tiene un protocolo que desactiva las cuentas de sus usuarios tras 3 meses de sin uso. Si pasan más de 90 días desde tu última conexión a un servicio de Google podrías tener problemas.

Sus servicios son bastante extensos y es probable que ni siquiera pases un día sin utilizarlos, pero es algo que debes contemplar. Si tu cuenta de Google no tiene acceso, o conexión de algún tipo, se desactivará pasados 3 meses.

Puede que no sea importante para tu cuenta principal, pero sí para una posible cuenta secundaria que en la que llevas tiempo sin entrar. Si está configurada en ningún dispositivo Google no detectará que la estás utilizando, por lo que tras un tiempo podrías llevarte una sorpresa.

¿Se elimina o se desactiva? No es lo mismo

La «buena» noticia es que tras este tiempo Google no se deshace de tu cuenta para siempre, simplemente la desactiva. Es posible, si recuerdas los datos de acceso, entrar y volver a activarla. Eso sí, depende de qué configures en el ‘Administrador de cuentas inactivas‘.

Google tiene un apartado en el que puedes configurar qué tiempo debe pasar para que tu cuenta quede inactiva y qué hacer en ese caso. Puedes seleccionar que se elimine, que se le dé acceso a otros usuarios o que se quede tal y como está.

¿Si mueres qué pasa con tu cuenta de Google?

Google contempla esta situación y utiliza este administrador de cuentas inactivas para poner una solución. El usuario decide qué hacer con su cuenta si fallece y nadie tiene acceso. Puede otorgar acceso a sus familiares para que ellos gestionen la cuenta y vean su contenido.

También puede seleccionar que pasado X tiempo se elimine por completo. Si no haces nada lo más normal es que tras fallecer, Google desactive tu cuenta pasados 3 meses y quede en este estado de por vida.

Si te gustaría que alguien tenga acceso a tu cuenta cuando mueras es tan sencillo como configurar el administrador ingresando el teléfono o el correo electrónico de tus personas cercanas. Tras los 3 meses de inactividad se les dará acceso a las partes de tu cuenta que hayas seleccionado y también tendrán la potestad de borrarla para siempre.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?