Hace un tiempo analicé uno de los robots aspiradores mejor valorados de Amazon. El Yeedi 2 Hybrid sigue siendo a día de hoy una de las mejores opciones si quieres comprar un aspirador inteligente. La misma compañía acaba de lanzar el Yeedi Vac Station y llevo unos días utilizándolo para contarte qué tal. Este robot aspirador no es muy diferente al resto del catálogo de la marca, pero sí marca la diferencia en la experiencia de usuario. Se trata de un robot aspirador más automático de lo normal. ¡Se vacía solo!
Un robot aspirador potente, sencillo y muy inteligente
El nuevo Yeedi Vac Station se divide en dos partes: el robot aspirador y la estación de vaciado. El robot aspirador no es igual que el anterior 2 Hybrid que ya analicé: han cambiado ciertas cosas. Ahora no solo es más eficiente e inteligente, sino que es más potente. Pasa de 2.500 Pa a 3.000 Pa.
¿Se nota este cambio? La realidad es que en el modo de mínimo aspirado el robot ya puede con la suciedad y el polvo que se genera diariamente, por lo que no es necesario ponerlo al máximo. Si quieres hacerlo tendrás un aspirado muy potente que va más allá de lo que puede necesitar un usuario normal.
El aspirador cuenta con una hélice que va recogiendo suciedad y la introduce hasta la boca de aspirado, la cual, está comandada por un gran cepillo. Esta suciedad va a parar a un compartimento de almacenaje de suciedad que es el típico en los robots aspiradores y del que no tendrás que preocuparte. Más adelante te cuento por qué.
Por supuesto, el robot también friega el suelo al igual que el resto de modelos de la compañía. Este fregado es inteligente, pues detecta la cantidad de suciedad y es posible adaptar el nivel de agua con el que quieres fregar. No lo hace de forma exhaustiva, pero es un fregado muy bueno para mantener la casa limpia.
Yo no tengo alfombras en casa, pero el robot las detecta de forma automática para dejar de fregar cuando pasa por ellas. Se puede configurar para que solo las aspire y sube sin problemas gracias a sus ruedas con brazo extensible. Si tienes alfombras en casa es una de las mejores opciones de todo el mercado.
En líneas generales el aspirador del Yeedi Vac Station hace las cosas muy bien. Friega de forma contundente y remata con un aspirado potente y con buena succión. No he notado apenas diferencias con el anterior modelo que analicé y deja la casa tal y como te gustaría encontrarla.
Además, una de las cosas más importantes del robot es que cuenta con una batería muy grande. Es de 5.200 mAh y tiene una autonomía más que suficiente para aspirar y fregar varias veces una casa de tamaño medio. No importa demasiado qué casa tengas, pues sus más de 3 horas de autonomía serán suficientes. Y, por supuesto, se recarga cada vez que termina de limpiar.
Lo importante está en la estación de vaciado
Puedo decir que el aspirador es un gran aparato y hace su trabajo a perfección, pero lo más interesante del conjunto está en la estación de vaciado. Es un accesorio que casi ningún robot aspirador tiene y que es mucho más cómodo de lo que puedes pensar.
Su nombre habla por si solo: es una estación en la que el aspirador se recarga y suelta toda la suciedad recogida en la limpieza. Sí, como lo lees: no tienes que quitar el depósito cada vez que aspire la casa. Se conecta solo a la estación, se pone a cargar y aspira todo lo que hay en el interior.
Esta suciedad se almacena en una gran bolsa en el interior de la estación que puede almacenar hasta 30 aspirados. Si utilizas el Yeedi Vac Station una vez por día solo tendrás que vaciar la bolsa una vez al mes.
Yo llevo una semana utilizándolo todos los días 2 veces y el depósito estará sobre el 45-50% de capacidad. Además, la potencia de succión es bastante intensa y deja el depósito del aspirador completamente limpio.
Tarda unos 15-20 segundos en vaciar el depósito y lo hace con bastante intensidad. No te recomiendo poner el robot por la noche, pues cuando llegue a la estación hará bastante ruido. La buena noticia es que son solo unos 20 segundos.
Todo el proceso es anunciado por voz y cualquier cosa que haga el aspirador o la estación te lo anunciará. Además, desde la aplicación puedes controlar todo tipo de parámetros de la limpieza, el fregado o el aspirado.
Vaciar la bolsa de la estación es todavía más fácil que hacer lo propio en le robot aspirador. Además, es reutilizable y solo tendrás que preocuparte de ello cada 20 o 30 días. La gente de Yeedi ha pensado en todo y ha creado un producto todavía más útil que te ahorra todavía más trabajo. Limpiar el robot aspirador puede dar algo de pereza y con este nuevo Vac Station puedo asegurarte que te olvidarás de todo.
Además, este Yeedi Vac Station es más económico que otros robots aspiradores que no incluyen ningún sistema de vaciado automático. Es una verdadera maravilla ver como el robot termina de aspirar y se limpia solo sin tener que hacer nada.
Puedes comprarlo en Amazon por solo 449€ con el código «YEEDICHOLLO» hasta el día 22 de septiembre. La compañía tiene varios de los robots aspiradores mejor valorados en Amazon y todo lo que hace no solo tiene una calidad increíble, sino un precio muy interesante.
Por supuesto, este robot se puede programar, activar la limpieza por zonas, indicar zonas en la que no debe pasar e incluso controlar con la voz. En el análisis del Yeedi 2 Hybrid ya te conté todas las bondades de su aplicación y sistema de reconocimiento, por lo que te animo a visitar el análisis.