El móvil gaming de Redmi ya es oficial. La compañía lo acaba de anunciar en China con una serie de características, diseño y precio que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado. Este dispositivo atiende al nombre de Redmi K40 Gaming Edition y es el primero enfocado a juegos del catálogo directo de la compañía. Este móvil Android se consolida como una de las opciones más avanzadas, con mejor diseño y con el precio más bajo.
Redmi K40 Gaming Edition: gatillos, diseño agresivo y LEDs
El diseño del nuevo terminal acoge ciertas partes del Redmi K40 original, pero con un aspecto mucho más agresivo y gaming. El terminal ofrece una serie de LEDs colocados en el módulo de cámara que se encienden cuando activas el modo gaming y que, probablemente, sean configurables desde los ajustes.
Lo más curioso de este diseño es su lateral derecho, el cual, acoge dos gatillos y dos interruptores. Estos gatillos están escondidos en el marco y se activan con los interruptores dedicados. Si los activas emergen para que puedas tener un botón real y no uno táctil como en otros móviles gaming.
La parte frontal es idéntica a la del Redmi K40 Pro y cuenta con un agujero en pantalla centrado. Está bien aprovechado y es uno de los pocos dispositivos para jugar que no apuesta por biseles tradicionales y simétricos. A nuestro parecer es un error, aunque la experiencia de usuario cuando no estás jugando mejora respecto a otros móviles de este nicho de mercado.
Características del Redmi K40 Gaming Edition
- Pantalla de 6,67 pulgadas:
- AMOLED
- Resolución FullHD+
- Tasa de refresco de imagen: 120 Hz
- Tasa de refresco del táctil: 480 Hz
- Procesador MediaTek Dimensity 1200 5G
- 6 o 12 GB de memoria RAM
- 128 o 256 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera triple de 64+8+2 MP
- Cámara delantera de 20 MP
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas y USB C
- Altavoces JBL
- Soporte 5G. WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC…
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W
- Android 11
En términos de especificaciones este dispositivo es uno de los más interesantes del momento para jugar. No es el más potente, pero gracias a no serlo sí puedes comprarlo como el más barato. Su procesador es el más potente de MediaTek, un chip que ha demostrado estar solo un poco por debajo del actual Snapdragon 888. Esta decisión hace que Redmi pueda ofrecer un rendimiento de gama alta premium y un precio más bajo de lo normal.
El resto de las características nos dejan con un dispositivo de gama alta preparado para las redes 5G, con la mejor conectividad posible y una batería que se carga desde el 1% al 100% en solo 42 minutos.
Precio y disponibilidad del Redmi K40 Gaming Edition
Este Redmi K40 Gaming Edition se ha presentado oficialmente en China con un precio realmente atractivo. No se ha nombrado nada acera de la expansión internacional, la cual, desconocemos si se hará realidad. Habrá que esperar hasta que Xiaomi España u otras filiales de la compañía en Europa hablen al respecto.
- Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition (6+128): 1.999 yuanes – 255 euros – 310 dólares
- Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition (12+256): 2.699 yuanes – 344 euros – 420 dólares
Estos precios para el mercado chino aumentarán cuando el dispositivo llegue a España u otras partes de occidente, por lo que no puedes basar tu posible compra en estas cifras. Eso sí, vemos bastante probable un aumento ligero que siga situando al Redmi K40 Gaming Edition como el móvil más barato de su nicho, también en occidente.