¿Estás interesado en el Google Pixel 5? En estos momentos ya es oficial y conocemos todos los detalles que lo conforman. Se trata de un nuevo terminal por parte de Google que quiere estrenar una estrategia de ventas en la gama media. Hay buenas noticias sobre este dispositivo, pero también hay varias muy malas que probablemente lo hagan pasar al olvido antes de tiempo. El Google Pixel 5 es un terminal con el atractivo justo que llega a un mercado de gama media saturado por móviles muy baratos. A esto le debes sumar que te será casi imposible comprar el dispositivo.
Diseño del Google Pixel 5: sencillo, metálico y simétrico
Google ha conseguido un hito importante con este Pixel 5: el dispositivo cuenta con una parte frontal simétrica. Todos los biseles del dispositivo tienen el mismo tamaño y no hay uno inferior que sea más grande. Puede parece una tontería para muchos usuarios, pero es uno de los primero dispositivos Android que lo hace.
La parte trasera no es de plástico, está cubierta por aluminio reciclado y tiene un aspecto que a muchos usuarios gusta. Es una parte trasera extremadamente sencilla, de una sola pieza y que incluye los componentes de cámara y sensor de huellas. ¿Puede que este sea el Google Pixel más bonito? Puede, pero la realidad es que esto no era complicado conseguirlo.
No estamos ante un diseño de gama alta, al menos visualmente. La parte delantera está bien aprovechada y hace que el conjunto pueda ser interesante. Eso sí, Google no ha conseguido que este dispositivo nos entre por los ojos.
Características del Google Pixel 5
La lista de características de este dispositivo nos deja ver que estamos ante un terminal de gama media. Google no lo ha escondido, aunque sí ha fijado un precio muy por encima de la media. De nuevo, no podemos decir que Google haya incluido una lista de características atractiva que te incite a comprar el terminal.
- Pantalla OLED de 6 pulgadas
- FullHD+
- Tasa de refresco de 90 Hz
- Gorilla Glass 6
- Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
- Memoria RAM de 8 GB LPDDR4
- 128 GB de almacenamiento
- Cámara trasera doble:
- Sensor principal del 12,2 MP – f/1.7 – IOS – PDAF
- Sensor gran angular de 16 MP – f/2.2 – 107 °
- Cámara delantera de 8 MP – f/2.0
- Cuerpo de aluminio reciclado
- Sensor de huellas trasero y USB C
- WiFi, NFC, Bluetooth 5.0, redes 5G…
- Batería de 4.080 mAh con carga rápida de 18W
- Android 11
- Dimensiones: 144,7 x 70,4 x 8 mm
- Peso: 153 gramos
Google ha incluido en este Pixel 5 un hardware de gama media decente, pero este dispositivo no se puede considerar un dispositivo de gama media/alta. Su pantalla es OLED y cuenta con una buena calidad, pero su tasa de refresco no llega a los 120 Hz que están ofreciendo dispositivos de gama media por unos 300 euros.
La memoria RAM que incluye es LPDDR4, que si bien no es lenta, la mayoría de dispositivos en la actualidad incluyen LPDDR5 o LPDDR4X. ¿Por qué Google ha decidido incluir ciertos detalles con menos calidad? No lo sabemos, pero tiene mucho margen para aumentar el nivel de este Pixel 5. El precio del terminal en Alemania supera los 600 euros.
El Google Pixel 5 pasará desapercibido para la mayoría
Google ha demostrado una vez más que sabe hacer teléfonos, pero que no los sabe hacer para venderlos como churros. Es una de las compañías más importantes del mundo y tiene todo en su mano para hacer terminales verdaderamente atractivos.
A pesar de esto vemos un gama media con componentes de años atrás, un diseño simple y un precio desorbitado que no tienda a bajar. El Pixel 5 no es un móvil recomendable.
Sí, tiene una de las mejores cámaras del mercado y un software stock, pero, ¿de verdad van a pagar los usuarios 600 euros o 700 dólares por un dispositivo que solo mejora en cámara a un móvil de 300 euros?
Puede parecerte más bonito o más feo, pero la realidad es que Google ha creado un dispositivo con un hardware de gama media estándar, le ha incluido una cámara recortada de otros años y lo ha puesto en su página web por 700 dólares en EEUU y 615 euros en Alemania.
¿Sabes lo mejor? Google no venderá este Pixel 5 en España. Ya ha sido publicada la lista de mercados a los que llega el dispositivo y España no está entre ellos. No nos extraña, pues la compañía está dejando de invertir en los mercados donde no vende.
La situación de Google roza lo absurdo en muchos aspectos, pues no está haciendo un hardware con buena salida. Está haciendo un hardware que pueda resultar atractivo a un nicho muy específico de usuarios, pero que después se compra otro móvil con un precio mucho más bajo.
¿Que te parece el Google Pixel 5? ¿Lo comprarías?