¿Te has planteado la compra de una tablet? ¿Quieres algo de gama media con buena construcción? La nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite es oficial y ya ha sido presentada con todo lujo de detalles. Llega como una versión más modesta de la Galaxy Tab S6, la buque insignia del catálogo de Samsung. La compañía sabe que el mercado de las tablets de gama alta está copado por Apple y que también necesita producto más barato para la gama media. Esto es justo lo que quiere conseguir la Tab S6 Lite, pues llega con un cuerpo completo de metal, una gran pantalla y un S-Pen.
El mercado actual de las tablets está prácticamente muerto, pues los móviles llevan años creciendo y ya no es tan usual recurrir a una tablet de 8 o 10 pulgadas para visualizar contenido. Aún así, hay marcas que siguen apostando por este mercado, pues ciertos mercados todavía generan ventas a este nicho de producto. Lo que no podemos confirmar es que la nueva Tan S6 Lite tenga una buena acogida.
Buen diseño y soporte para S-Pen, pero rendimiento algo justo
La nueva Tab S6 de Samsung llega con un cuerpo completo fabricado en metal. No tiene demasiados alardes de diseño, simplemente podemos visualizar una cámara trasera, los botones de bloqueo y volumen y poco más. Es una tablet muy sencilla con un diseño en el que prima el metal.
Su parte delantera cuenta con unos biseles idénticos en los 4 costados y esquinas redondeadas. Es una buena opción que acoge el mismo diseño que la hermana mayor. Por su te lo estás preguntando, no tiene sensor de huellas o un lugar para introducir el S-Pen. Este accesorio se guarda en la funda de la tablet con un conector magnético, por lo que desconocemos si está incluido en la caja o se compra por separado.
- Pantalla LCD de 10,4 pulgadas en resolución 2000×1200
- Procesador Exynos 9611
- 4 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 8 megapíxeles
- Cámara delantera de 5 megapíxeles
- Cuerpo de metal
- USB C y jack 3.5 mm
- Batería de 7.040 mAh
- Android 10 y One UI 2.0
Las diferencias con la tablet que no incluye el apellido ‘Lite’ son varias, comenzando por la tecnología de la pantalla, pasando por el procesador y terminando por la cámara. Son tablets parecidas en diseño, pero con un hardware muy dispar que poco tiene que ver. Mientras la Galaxy Tab S6 es un dispositivo de gama alta, esta Tab S6 Lite llega para la gama media.
¿Tendrá el rendimiento suficiente? El procesador Exynos 9611 es uno de los más utilizados por Samsung en sus dispositivos de gama media. Tenemos opiniones dispares dependiendo de qué terminal lo incluya, pues nos hemos encontrado que no siempre rinde igual. En el Galaxy A51, por ejemplo, nos parece un procesador mediocre.
No es una tablet para jugar, pues el procesador y el resto de características podrían dejarte con una experiencia no muy buena. Navegar, consumir contenido multimedia o trabajar sí pueden ser tareas interesantes para este dispositivo.
Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Esta tablet se ha presentado oficialmente en Indonesia, por lo que todavía no conocemos los precios oficiales. En Xataka Android podemos leer que su PVPr en Europa será de 439 euros, una cifra algo elevada si compramos este producto, por ejemplo, con el iPad más barato del mercado.
Habrá que esperar unas semanas, pues tampoco conocemos la fecha en la que Samsung decidirá traer esta Samsung Galaxy Tab S6 Lite a España o Europa.
Vía | Xataka Android