Llevamos ya bastante tiempo hablando sobre el realme X50 Pro 5G, el nuevo flagship de esta firma que iba a ser presentado durante el Mobile World Congress. Hace unos días supimos que sería hoy cuando finalmente se presentaría y por fin, ya ha sido anunciado oficialmente. Este terminal es el más ambicioso de la marca hasta la fecha y es que pese a su reducido catálogo, ha conseguido hacerse un hueco en todos los mercados a los que ha llegado y con este nuevo X50 Pro, la gama alta vuelve a tener una excelente alternativa en cuanto a calidad-precio se refiere.
En las últimas semanas, hemos podido ir conociendo algunos de los principales detalles sobre este realme X50 Pro 5G gracias a las diferentes publicaciones que ha realizado la propia marca en Twitter, por lo que no se nos ha sorprendido en los aspectos fundamentales. De todos modos, antes de comenzar con toda su información, nos gustaría hacer mención a las pocas o nulas filtraciones sobre este terminal, que podría haber sido una gran sorpresa sin las publicaciones anteriormente mencionadas.
Diseño y características del realme X50 Pro 5G
Comenzando por el aspecto físico de este terminal, vemos que la marca ha querido mantener un tamaño similar al de su anterior flagship, por tanto, su pantalla de 6,44 pulgadas no lo hará demasiado grande, además de contar con un aprovechamiento de marcos de buen nivel. No es de los frontales mejor aprovechados del mercado, pero para un terminal que busca ofrecer lo mejor a un precio más bajo que la competencia, es algo aceptable que en el factor estético, no estemos al mismo nivel.
La pantalla no está libre de imperfecciones, puesto que encontramos un agujero en pantalla de tipo píldora con dos cámaras en su interior, a diferencia del notch gota de agua que vemos en su antecesor. Probablemente sea lo que menos nos guste del diseño, pero queda justificado con el uso de las cámaras que ha hecho realme con este X50 Pro 5G.
La parte trasera de este terminal, construida en cristal, quizás es lo que más nos llama la atención de su diseño general. No por la disposición de sus cuatro cámaras traseras, que están en la esquina superior derecha todas en vertical, sino por el acabado del propio cristal trasero, que es mate, algo que se está poniendo de moda en la gama alta y que a nosotros nos encanta, pues no se notan tanto las huellas como en un cristal brillante, que es lo más común hoy en día.
Como podemos ver, no cuenta con lector de huellas físico, porque se encuentra bajo la pantalla. En la parte inferior del teléfono tenemos la bandeja para las tarjetas SIM, el USB tipo C y el altavoz multimedia principal. En el pequeño marco superior de pantalla tenemos el altavoz de llamadas, que también actuará como altavoz multimedia para conseguir un efecto estéreo.
Quizás el diseño de este realme X50 Pro 5G no llame en exceso la atención, no es nada excesivamente atrevido, pero sí que cuenta con algunos puntos diferenciales que ya habíamos visto en otros teléfonos del mercado y que en este caso han adoptado a su estilo, como la parte trasera mate. Por cierto, la unidad que está en nuestras manos es de color rojo, pero también está disponible en color verde.
Características completas
Sin duda, el verdadero atractivo del realme X50 Pro 5G está en su hoja de especificaciones, puesto que trae lo mejor de lo mejor, sobre todo en cuanto a potencia se refiere. Os dejamos con la lista al completo y pasamos a comentar nuestras opiniones sobre sus características:
- Pantalla de 6,44 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en formato 20:9
- Tecnología superAMOLED
- Tasa de refresco de 90 Hz y de muestreo táctil de 180 Hz
- Protección Corning Gorilla Glass 5
- Procesador Qualcomm Snapdragon 865
- GPU Adreno 650
- 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5
- 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0
- Cuádruple cámara trasera:
- Principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y sensor Isocell GW1 (capaz de hacer zoom 20X)
- Gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 119º (también es la encargada de hacer fotos macro, como los OnePlus 7T)
- Telefoto de 12 megapíxeles 2X con apertura focal f/2.5
- Cámara monocroma de 2 megapíxeles para modo retrato f/2.4
- Doble cámara frontal:
- Principal de 32 megapíxeles f/2.5 sensor Sony IMX 616
- Gran angular de 8 megapíxeles con 105º de ángulo de visión y f/2.2
- Batería de 4.200 mAh con carga rápida de 65W (SuperDart Charge)
- 5G Dual, Bluetooth 5.1, WiFi 6, GPS de frecuencia dual, AGPS, Glonass y Beidou
- Dimensiones de 158,96 x 74,25 x 9,36 milímetros
- Un peso de 207 gramos
- Android 10 junto con realme UI
Sin duda estamos frente a un teléfono con unas características del más alto nivel, de eso no hay ninguna duda. Sí que es verdad que en algunos aspectos vemos que sigue por detrás de teléfonos de mayor precio, como en la ausencia de la carga inalámbrica, pero hay detalles que nos encantan, como la memoria RAM LPDDR5 o que ya no haya versión base de 64 GB. También nos gusta que la segunda cámara frontal tenga un sentido como es ofrecernos un mayor ángulo de visión.
Sobre las dimensiones, se trata de un teléfono más grueso de lo que nos gustaría y eso que su batería no es escandalosa, al igual que su peso, similar al de teléfonos de mayor tamaño o con cámara emergente. Aún así, sin lugar a dudas es un teléfono que va a dar mucho de qué hablar.
Precio y disponibilidad
El realme X50 Pro 5G se pondrá a la venta a partir del mes de abril en tres versiones diferentes a los siguientes precios:
- 8 + 128 GB: 599 euros
- 8 + 256 GB: 669 euros
- 12 + 256: 749 euros
La verdad es que el precio ha subido mucho respecto a su antecesor, quizás demasiado por la evolución que presenta, que no es un salto excesivamente grande salvo lo esperado por el procesador.