Tan solo quedan 10 días para la presentación de los tres nuevos Samsung Galaxy S20, cuya presentación será el día 11 de este mismo mes. A estas alturas, quedan muy pocos detalles que todavía no conocemos sobre ellos, puesto que incluso los hemos podido ver en imágenes de prensa de alta calidad. Precisamente por eso, por todo lo que conocemos sobre estos teléfonos, que hemos querido juntar todos esos conocimientos en una misma noticia. Si te interesa cualquiera de los Samsung Galaxy S20, aquí tienes toda la información que conocemos hasta el momento.
Si no hay cambios, todo lo que os vamos a contar va a resumir a la perfección cómo serán los tres flagship de Samsung: el Galaxy S20, el Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra. Los precios es lo que vemos más posible que varíe, aunque tenemos confianza en la información que tenemos sobre ellos. Vamos a clasificar toda la información en tres categorías diferentes para cada uno de estos teléfonos, intentando que todo quede lo más claro posible.
Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S20 Ultra
Diseño
Empezamos por el modelo más bestia de los tres. El Samsung Galaxy S20 Ultra es, probablemente, el teléfono más exagerado de Samsung en los últimos años y no por estética, sino porque todas sus características parecen una sobrada total. Sobre su diseño, cuenta con una enorme pantalla de 6,9 pulgadas, de marcos muy bien aprovechados con un agujero en pantalla centrado para la cámara frontal. Los laterales de pantalla son curvos, pero no en exceso, una curva que va desapareciendo en los otros modelos también.
La parte trasera sin duda destaca por el enorme módulo de cámara que en él encontramos. Dentro de dicho módulo podemos apreciar tres cámaras y un sensor ToF, junto al flash LED. Una de esas cámaras es rectangular, indicativo de ser una cámara periscopio y a su derecha, leemos «Space Zoom 100X», una de las principales características de cámara de este teléfono. Este módulo de cámara sobresale mucho del chasis del teléfono.
En la parte inferior contamos con el altavoz principal (que trabaja junto con un altavoz debajo de la pantalla para ofrecer audio estéreo), el conector jack de 3.5 milímetros de auriculares y el USB Tipo-C.
Características completas
Sobre las características internas del Samsung Galaxy S20 Ultra, si no hay sorpresas de última hora, serán estas al completo:
- Pantalla de 6,9 pulgadas Dynamic AMOLED en resolución 3.200 x 1.440 píxeles en formato 20:9
- 120 Hz de tasa de refresco
- Procesador Exynos 990 de 7 nm (para el mercado europeo y asiático)
- Altavoces estéreo firmados por AKG
- 128 o 512 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB
- 16 GB de memoria RAM
- Cuádruple cámara trasera:
- Principal de 108 megapíxeles
- Telefoto de 48 megapíxeles (periscopio)
- Gran angular de 12 megapíxeles
- ToF 3D
- Cámara frontal de 40 megapíxeles en un agujero en pantalla
- 5.000 mAh de batería
- Resistencia al agua y al polvo IP68
- Android 10 bajo OneUI 2.0
- Conectividad 5G
- Dimensiones de 167 x 76 x 8,8 milímetros
- Un peso de 221 gramos
Queda por conocer aspectos específicos, como la apertura o distancia focal de cada una de las cámaras o si habrá una versión con menos memoria RAM.
Cámaras
Uno de los apartados en los que el Samsung Galaxy S20 Ultra se diferencia de los otros dos modelos, es en sus cámaras. Mientras que el sensor gran angular parece ser el mismo en los tres modelos, este teléfono cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles. De normal, las fotografías serán tomadas en 12 megapíxeles, gracias a una fusión de píxeles 9 en 1 nunca vista hasta ahora y que ofrecerá un tamaño de píxel simulado muy superior a lo que conocemos, lo que debería mejorar notablemente sus resultados.
Además, con esta cámara será capaz de grabar vídeo hasta en resolución 8K a 30 fotogramas por segundo. El tercer sensor, el telefoto, cuenta con 48 megapíxeles y 5 aumentos ópticos gracias al mecanismo tipo periscopio, pero con un recorte del sensor hasta los 12 megapíxeles, tendremos 10 aumentos sin pérdida y hasta 100 aumentos de forma híbrida (zoom digital sobre zoom sin pérdida).
La cámara frontal también destaca por ser de 40 megapíxeles, pero todavía no sabemos si ofrecerá nada innovador más allá del uso de la fusión de píxeles también para mejorar las tomas frontales.
Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S20+
Diseño
Realmente el Samsung Galaxy S20+ es el modelo que más filtraciones ha sufrido, debido a que se publicaron imágenes reales y detalles testados directamente en una unidad de pre-producción. El diseño se mantiene similar al del modelo Ultra, solo que de menor tamaño, debido a su pantalla de 6,7 pulgadas. La curvatura de la misma es de menor inclinación, casi plana por lo visto y mantiene el mismo agujero en pantalla en la parte central superior.
En la parte trasera, notamos de primeras que el módulo de cámara es mucho menor al del modelo superior, pero en parte eso se debe a los diferentes sensores que tenemos en su interior. Ya no encontramos esa cámara periscopio ni el sensor de 108 megapíxeles, pero lo explicaremos mejor en el apartado de cámara. Eso sí, mantiene el sensor ToF como punto en común con el Galaxy S20 Ultra y disidencia con el S20 normal. En la zona inferior, más de lo mismo: altavoz principal (también lleva altavoces estéreo gracias al de bajo de la pantalla), jack de 3.5 mm y UBS tipo C.
Características completas
- Pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED en resolución 3.200 x 1.440 píxeles en formato 20:9
- 120 Hz de tasa de refresco
- Procesador Exynos 990 de 7 nm (para el mercado europeo y asiático)
- Altavoces estéreo firmados por AKG
- 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB
- 12 GB de memoria RAM
- Cuádruple cámara trasera:
- Principal de 12 megapíxeles
- Telefoto de 64 megapíxeles
- Gran angular de 12 megapíxeles
- ToF 3D
- Cámara frontal de 10 megapíxeles en un agujero en pantalla
- 4.500 mAh de batería
- Resistencia al agua y al polvo IP68
- Android 10 bajo OneUI 2.0
- Conectividad 5G
- Dimensiones de 162 x 74 x 7,8 milímetros
- Un peso de 188 gramos
Al igual que en el resto de modelos, queda conocer más detalles técnicos de cada una de las cámaras, así como si habrá otras versiones de almacenamiento o memoria RAM.
Cámaras
Aunque no tengamos una configuración tan llamativa como en el Samsung Galaxy S20 Ultra, este Samsung Galaxy S20+ destaca por el ingenio y la innovación de Samsung en otros sentidos. El sensor principal mantiene los 12 megapíxeles que llevamos años viendo en la marca, pero ya no contamos con apertura focal variable y el tamaño del sensor se ha visto aumentado de forma notable, por lo que el tamaño de cada píxel alcanzará los 1,8 μm. Esto le debería valer para mejorar de forma notable los resultados fotográficos.
Sobre la cámara telefoto, hace unos días supimos que ese sensor de 64 megapíxeles realmente no tenía ópticas para tener zoom óptico, sino que conseguiríamos un zoom sin pérdidas al hacer un recorte en este sensor, obteniendo tomas de 16 megapíxeles. Realmente esto no lo vemos como un punto negativo, mientras el funcionamiento sea correcto. Esta decisión se habría tomado para no renunciar a la grabación 8K en este modelo, pues dicha resolución precisa de un sensor por lo menos de 32 megapíxeles, así que la cámara principal no será capaz de grabar a 8K, sino que se usará la cámara de 64 megapíxeles.
Además cuenta con un gran angular de 12 megapíxeles y con un sensor ToF.
Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S20
Diseño
Por último, el teléfono más «básico» de los tres. En este caso, es el más compacto también, pues su diagonal de pantalla se queda en unas 6,2 pulgadas. Los marcos siguen estando muy bien aprovechados y la pantalla es prácticamente plana. La cámara frontal se mantiene en un agujero centrado en la parte superior.
Como podemos ver, es muy similar a los otros dos modelos, normal al tratarse de un terminal de la misma línea, pero en este caso, el módulo de cámaras es el más discreto de todos ellos. Sigue siendo más llamativo que en modelos anteriores, pero al contar con «solo» tres sensores, el tamaño se reduce, no cuenta con la cámara ToF 3D que vemos en el modelo Plus y Ultra.
Características completas
- Pantalla de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED en resolución 3.200 x 1.440 píxeles en formato 20:9
- 120 Hz de tasa de refresco
- Procesador Exynos 990 de 7 nm (para el mercado europeo y asiático)
- Altavoces estéreo firmados por AKG
- 128 GB de almacenamiento interno amplia
bles mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB - Triple cámara trasera:
- Principal de 12 megapíxeles
- Telefoto de 64 megapíxeles
- Gran angular de 12 megapíxeles
- Cámara frontal de 10 megapíxeles en un agujero en pantalla
- 4.000 mAh de batería
- Resistencia al agua y al polvo IP68
- Android 10 bajo OneUI 2.0
- Dimensiones de 152 x 68 x 7,9 milímetros
- Un peso de 164 gramos
A excepción de la pantalla y la batería, es un teléfono idéntico al modelo Plus. En este caso, contaremos con una versión 4G y con otra 5G, tal y como apuntan los diferentes rumores.
Cámaras
La mayor diferencia estética del Samsung Galaxy S20 con los modelos superiores, es el tamaño de su módulo de cámaras. Cuenta con exactamente las mismas cámaras que el Galaxy S20+, pero en este caso, no tiene el sensor ToF 3D que sí que vemos en estos modelos. Sinceramente, a no ser que Samsung le vaya a dar mucho uso, no nos parece una pérdida demasiado importante. La experiencia fotográfica será igual a la explicada en el modelo anterior, tanto con su cámara principal de 12 megapíxeles, como su telefoto de 64 megapíxeles que también sirve para grabar en resolución 8K.
Precios filtrados de los tres Samsung Galaxy S20
Hace unos días supimos cuándo comenzarían a entregarse los Samsung Galaxy S20 reservados, momento en el que podremos comprarlos con normalidad. De momento, solo podemos deciros los precios filtrados, pero podríamos ver variaciones de cara al producto final:
- Samsung Galaxy S20 4G: 899 euros
- Samsung Galaxy S20 5G: 999 euros
- Samsung Galaxy S20+ 5G: 1.049 euros (+-10€ según el país)
- Samsung Galaxy S20 Ultra de 128 GB: 1.349 euros
- Samsung Galaxy S20 Ultra de 512 GB: 1.549 euros