La semana pasada tuvo lugar una de las presentaciones más importantes de lo que llevamos de año: la del Motorola razr. Si bien este no es el primer teléfono plegable del mercado, es el primero que cuenta con un diseño tipo concha. Es decir, el teléfono se pliega verticalmente para ocupar menos espacio, en vez de ser desplegado para contar con una pantalla de mayor tamaño. El precio de venta oficial es de 1.500 dólares, pero hoy conocemos ya el precio al que será comercializado en Europa.
Este teléfono está provocando amor y discordia en todos vosotros, ya sea por unas cosas u otras, pero sobre todo las quejas vienen a raíz de su precio. Es muy elevado para las características internas de este Motorola, pero a su vez, la tecnología plegable se debe pagar… Ahora que se ha filtrado su posible precio en Europa, volvemos a plantearnos el coste de este teléfono, que quizás no sea tan alto cuando analizamos bien el mercado.
El Motorola razr llegará entre los 1.600 y los 1.680 euros
Vamos directos al grano: LetsGoDigital, un medio neerlandés, ha filtrado el precio que tendrá este Motorola razr en Suecia y en Países bajos. En el primero de estos países llegará por 1.680 euros, mientras que en el segundo, por 1.600, en ambos casos libre de operadoras. Por tanto, es de esperar que el precio europeo para este terminal oscile en esas dos cifras, un precio más alto al esperado con el cambio de divisas, pues 1.500 dólares son al cambio 1.356 euros. Ahora bien, ¿es caro o tiene un precio justo?
Es normal que penséis que por 1.600 euros un teléfono debería tener las mejores características del mercado y si estuviéramos hablando de un smartphone normal, así debería ser. La diferencia es que estamos frente a un terminal plegable, además con un factor de diseño único que limita mucho el espacio interno del teléfono, por lo tanto, sus características son más bien justas. Si bien la mayor «decepción» de sus características es el Snapdragon 710. «Por ese precio deberíamos tener un Snapdragon 855+». Sí y no.
Vamos a analizar el mercado de teléfonos plegables. El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X cuestan 2.020 y 2.500 euros respectivamente. Por tanto, son entre 400 y 900 euros más caros que este Motorola razr. Por tanto, teniendo en cuenta dicha diferencia de precio, es de esperar que sus características sean inferiores ¿o nosotros recibimos la misma experiencia y características en un teléfono de 250 euros que en uno de 700 euros o más? Pues en este sentido exactamente lo mismo.
De todos modos, dejamos una lista completa con sus características por si todavía no las conocéis:
- Pantalla interior de 6,2 pulgadas pOLED en resolución 2.142 x 876 píxeles (formato 21:9)
- Pantalla exterior de 2,7 pulgadas gOLED en resolución 800 x 600 píxeles
- Procesador Qualcomm Snpadragon 710 de ocho núcleos
- GPU Adreno 616
- 6 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera única de 16 megapíxeles con apertura focal f/1.7, Dual Pixel, láser autofocus, EIS y Flash Dual LED
- Cámara frontal de 5 megapíxeles f/2.0
- eSIM (no cuenta con ranura para tarjetas SIM)
- NFC, Bluetooth 5.0
- Batería de 2.510 mAh
- Carga rápida TurboPower de 15W
- Dimensiones desplegado: 172 × 72× 6,9 milímetros (14 mm si contamos la barbilla)
- Dimensiones plegado: 94 × 72 × 14 milímetros
- Un peso de 205 gramos
- Resistencia a salpicaduras (sin certificación IP)
- Android 9.0 Pie
- Incluye auriculares razr tipo C y un adaptador de auriculares convencionales a tipo C