Durante el IFA de Berlín que tuvo lugar a principios del mes de septiembre, LG presentó su último flagship, el LG G8X ThinQ. En su momento ya te trajimos todos los detalles respecto a este teléfono, pero hoy, vemos como llega oficialmente al mercado español. De nuevo, LG ha querido repetir la estrategia que vimos con el LV V50 ThinQ con el accesorio de la doble pantalla, pero con un mejor trabajo en este sentido, como explicaremos más adelante, pues hay una serie de diferencias clave.
Si nos leéis con frecuencia, este teléfono también lo conoceréis como LG V50S ThinQ, pero aquí en España llega como LG G8X ThinQ, el mismo nombre que se le puso globalmente. Hemos estado atentos a todo lo que nos ha explicado LG y podemos asegurar que la tecnología de su doble pantalla ha mejorado respecto a la primera versión, aunque a simple vista parezca muy similar.
El LG G8X ThinQ ha mejorado mucho su segunda pantalla
Antes de nada, daremos un repaso rápido a las características de este LG G8X ThinQ y a su diseño. Se trata de un teléfono construido en cristal, con dos cámaras en la parte trasera que no sobresalen del chasis del teléfono (por raro que parezca). Tampoco tenemos lector de huellas físico en la parte trasera, por primera vez en la marca, dando el salto al lector en pantalla. Pantalla, que por cierto, cuenta con 6,4 pulgadas y un notch gota de agua, que le obliga a dejar de lado los sensores de reconocimiento facial y de mano del LG G8 ThinQ.
Sus características lo colocan en la gama alta, como podréis ver a continuación:
- Pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD y formato 19,5:9
- Tamaño: 159,3 x 75,8 x 8,4 milímetros
- Peso: 192 gramos
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
- Memoria RAM de 6 GB RAM
- Almacenamiento interno de 128 GB
- Doble cámara trasera:
- Principal de 12 megapíxeles (f/1.8 / 1.4μm / 78˚)
- 13 megapíxeles Super Gran Angular (f/2.4 / 1.0μm / 136˚)
- Cámara frontal de 32 megapíxeles (f/1.9 / 0.8μm / 79˚)
- Batería de 4.000mAh
- Sistema Operativo: Android 9.0 Pie bajo LG UX 9.0
- Connectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)
- Otros: sensor de huellas en pantalla y altavoz estéreo, jack de auriculares
- Color: Aurora Black
LG Dual Screen
- Pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD y formato 19,5:9
- Pantalla de notificaciones de 2.1 pulgadas
- Tamaño: 165,96 x 84,63 x 14,99mm
- Peso: 134 gramos
- Folding Type: 360 Freestop Hinge
- Color: Aurora Black
Respecto a la pantalla secundaria, parece que LG ha implementado un falso notch en esta por una razón de peso y que nos parece justificable: esta pantalla es la misma que la principal, para coincidir en tamaño, calidad cromática, brillo, etc. factores que no se correspondían en la primera versión. Además, ahora va conectada por USB tipo C y nos permite cargar el teléfono mediante un conector magnético cuando tenemos la pantalla activa.
Esta segunda pantalla nos permite hacer uso de dos aplicaciones a tamaño completo de forma simultánea, ampliar algunas apps compatibles a ambas pantallas a la vez, como el navegador Chrome o utilizar una de las dos pantallas como gamepad para nuestros juegos. Según LG, hay más funciones, como poder visualizar estadísticas de partidos mientras los vemos en la otra pantalla, etc. pero para ello, deberemos tener aplicaciones compatibles. No es algo hecho para cualquier usuario, pero resulta bastante interesante y diferenciador en un mercado que tiende a los teléfonos plegables.
Precio y disponibilidad
El LG G8X ThinQ es un teléfono de alta gama en todos sus aspectos. Puede que no destaque en nada (más allá de su segunda pantalla), pero ofrece un buen rendimiento, unas buenas cámaras, buena autonomía, buena calidad de audio… Es decir, se trata de un teléfono muy completo en todos los sentidos. Está disponible desde hoy mismo en MediaMarkt y en el Corte Inglés a un precio de 949 euros con el accesorio de la pantalla incluido (no se venden por separado)
Es un precio al que difícilmente puede competir con otros terminales que destacan en otros aspectos y cuentan con precios inferiores, pero al final es el precio a pagar por poder tener esa tecnología de doble pantalla que ofrece el LG G8X ThinQ.