Si hay un teléfono del que se está hablando casi a diario es del Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Este modelo se presentará oficialmente el día 29 de agosto en China con una lista de características algo controversial. Xiaomi, junto con Redmi, han elegido MediaTek como fabricante de procesadores para potenciar este terminal. Esto está causando furor en las redes, pues la opción más interesante la encontramos en Qualcomm. No solo por rendimiento, también por soporte de la comunidad y actualizaciones. Hoy hacemos un repaso a todas las características del Redmi Note 8 Pro que conocemos hasta el momento. Es una lista respaldada por varias fuentes importantes, por lo que no debería haber demasiadas sorpresas.
La característica más importante de este dispositivo la encontramos en su interior, más concretamente en el procesador. Este dispositivo llegará al mercado con un MediaTek Helio G90T, el nuevo chip del fabricante chino destinado para jugar. Es una de las decisiones más criticadas por el sector desde hace mucho tiempo, aunque todavía no conocemos los planes de actualizaciones o su rendimiento.
Un diseño renovado con más cámaras y notch
El diseño de este Redmi Note 8 Pro no es una incógnita para nosotros. Se han filtrado varias imágenes de prensa sobre él que nos dejan conocer casi a la perfección su apuesta por lo estético. Llegará con una trasera de cristal, unos marcos de metal y una pantalla bastante bien aprovechada. Dicha pantalla contará con un notch en la parte delantera en forma de gota de agua. El bisel más prominente será el inferior, algo a lo que ya estamos acostumbrados.
Se trata de un diseño sencillo pero elegante. No debemos olvidar que estamos ante un dispositivo de gama media con un precio que llegará, seguramente, por debajo de los 250 euros. Sin duda alguna, el diseño es una de las mejores bazas de este dispositivo.
El sensor de huellas no estará bajo la pantalla. Redmi ha optado por seguir incluyéndolo en la parte trasera, justo debajo de las cámaras.
Lista de características del Redmi Note 8 Pro
Gracias a un informe recién llegado desde China podemos conocer casi todas las características del Redmi Note 8 Pro antes de su presentación. La fuente es bastante fiable, por lo que no debería haber sorpresas en la presentación del día 29. ¿Lo más importante? El procesador elegido por Xiaomi y Redmi para darle potencia a este móvil.
- Pantalla LCD IPS de 6.53 pulgadas en resolución FullHD+
- Procesador MediaTek Helio G90T
- 6 u 8 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 64+8+2+2 megapíxeles
- Cámara delantera de 20 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas
- USB C y jack de auriculares
- Dimensiones: 161.3 x 76.4 x 8.8 mm
- Peso de 199 gramos
- NFC y ranura microSD
- Batería de 4.500 mAh con carga rápida (18W)
- Android 9 Pie con MIUI 10
La lista de características nos gusta, aunque si echamos un vistazo al procesador no podemos dejar de pensar en el soporte de actualizaciones. Es posible que MediaTek haya mejorado el rendimiento de sus chips y que ahora este Helio G90T sea equivalente a un Snapdragon 710, pero cuando hablamos de soporte nos cuesta mucho creer que MediaTek esté a la altura de Qualcomm.
El resto de características nos dejan con un buen sabor de boca, pues llega con una buena cantidad de RAM, una cámara cuádruple con el sensor GW1 de 64 MP de Samsung y una pantalla muy bien aprovechada.
Otra gran noticia es que llegará con NFC, un jack de auriculares y una gran batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 18W.
Precios filtrados del Redmi Note 8 Pro
Los precios de este Redmi Note 8 Pro también se han filtrado, aunque para China. Si hacemos la conversión a euros nos queda la siguiente lista:
- Redmi Note 8 Pro 6/64 GB – 150 euros
- Redmi Note 8 Pro 6/128 GB – 226 euros
- Redmi Note 8 Pro 8/128 GB – 263 euros
Estas cifras aumentarán cuando el dispositivo esté disponible en nuestro país. ¿Cuándo sucederá esto? Debemos esperar a que el día 29 de agosto Redmi presente este terminal en China y que después Xiaomi España nos cuente sus planes para traerlo a nuestro territorio.
Fuente | Gizmochina (1 y 2)