Hace unos minutos os hemos contado todos los detalles del Redmi K20 Pro. Ahora toca hablar de su hermano pequeño, el Redmi K20. Este dispositivo también se había filtrado en varias ocasiones con una lista de características ligeramente por debajo. Hoy podemos por fin podemos conocer todas las diferencias entre ambos modelos y contaros cuál merece más la pena. Debemos recordar que todavía no tenemos noticias sobre Xiaomi para una posible expansión internacional, ni del Redmi K20 ni del K20 Pro. Habrá que esperar unos días para ver si Xiaomi España nos deja con más detalles sobre la posible llegada a otros mercados.
El nuevo Redmi K20 llega con algunas diferencias importantes. Muchos de los apartados se comparten entre ambos dispositivos, como por ejemplo la pantalla o la memoria RAM. Otros como la cámara cambian. Si estás preguntándote qué diferencias hay entre ambos ahora saldrás de dudas.
Exactamente el mismo diseño para el K20 y K20 Pro
Ambos dispositivos cuentan con el mismo diseño, la misma pantalla y el mismo tamaño. Nada cambia en el exterior y por lo tanto diferenciarlos simple vista será casi imposible. El K20 sigue apostando por una cámara emergente, una pantalla completa y una trasera de cristal con triple cámara.
No hay nada más que destacar, pues aunque la cámara cambie en el interior, no lo hace en el exterior. Estamos casi seguros de que Xiaomi ha utilizado el mismo chasis para ambos dispositivos, por lo que las diferencias en diseño son nulas.
Características del Redmi K20: dejando claro que es un gama media
La lista de características ha cambiado ligeramente respecto al K20 Pro, aunque no demasiado. No vemos movimientos en pantalla, cantidad de RAM o tecnologías. Sí los hay en procesador y también en la cámara. La batería se mantiene, aunque el modelo más bajo no soporta una carga tan rápida como el K20 Pro.
- Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas en resolución FullHD+
- Procesador Qualcomm Snapdragon 730
- 6 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 48+13+8 megapíxeles
- Cámara delantera de 20 megapíxeles (f/2.0)
- Cuerpo de metal y cristal
- USB C y sensor de huellas en pantalla
- Batería de 4.000 mAh
- Android 9 Pie bajo MIUI 10
Aparentemente la cámara cuenta con los mismos megapíxeles, aunque no con los mismos sensores. El Redmi K20 opta por un sensor principal IMX582 en vez del IMX586 que tiene el K20 Pro. Además, el sensor telefoto se reemplaza por un sensor de profundidad. No son cambios muy drásticos, pero se pierde la posibilidad de hacer zoom sin pérdida y algo de calidad.
El otro gran cambio lo encontramos en el procesador. Este dispositivo cuenta con un Qualcomm Snapdragon 730 en vez del 855 del K20 Pro. Pertenece a la gama media y es el chip más potente que podrás encontrarte en esta gama. Optar por este móvil hará que puedas ahorrar respecto al gama alta. Eso sí, ambos precios son tan bajos que no sabemos si merece la pena comprar el gama media.
Precios y disponibilidad del Redmi K20
Este Redmi K20 también ha sido anunciado por Redmi en China y por el momento no hay noticias sobre su expansión a otros mercados. Se han publicado los precios para las dos versiones que se comercializarán.
- Redmi K20 6/64 GB – 258 euros
- Redmi K20 6/128 GB – 271 euros
Estos precios están basados en yuanes chinos, por lo que en su posible llegada a Europa veremos que aumentan ligeramente. Se convierte en una gran apuesta por la gama media, pero sabiendo que por un poco más podemos comprar el modelo con mejor cámara y Snapdragon 855 este Redmi K20 pierde algo de interés.