Llevábamos mucho tiempo viendo filtraciones del OnePlus 7 Pro, el nuevo flagship de OnePlus que por fin se ha presentado de forma oficial. Hace varias semanas que conocíamos prácticamente todos los detalles de este teléfono, pero ahora ya no hay lugar para rumores o suposiciones, pues como ya sabíamos, hoy día 14 de mayo, OnePlus ha presentado en Londres sus dos nuevos terminales de gama alta: el OnePlus 7 y el 7 Pro. Te hemos contado todos los detalles del modelo normal en un artículo por separado y ahora es el momento de conocer al detalle al OnePlus 7 Pro.
Por primera vez en su historia, OnePlus ha anunciado dos teléfonos diferentes al mismo tiempo pertenecientes a la misma gama y es que la firma china ha querido unirse a la tendencia de presentar un modelo Pro, tal y como llevamos viendo en Huawei desde hace un par de años y que Samsung también hará con el Samsung Galaxy Note 10. Como es de esperar, tratándose de una versión Pro, habrá diversas diferencias que harán que este teléfono esté un paso por delante de su hermano «pequeño».
Diseño del OnePlus 7 Pro
No exageramos al decir que el OnePlus 7 Pro cuenta con el diseño más atrevido de la marca, pues renuncia a la gran mayoría de tendencias actuales en el diseño de los teléfonos con una estética que encontramos en muy pocos teléfonos actualmente. Si llevas tiempo prestando atención a las diferentes filtraciones de este terminal, ya conocerás todo sobre su apartado estético, pero de todos modos, te lo comentamos al detalle.
En primer lugar, lo que más destaca en este teléfono es su pantalla, pues con 6,67 pulgadas de diagonal, no cuenta con ningún impedimento en la propia pantalla. ¿A qué nos referimos? A que no hay notch, ni agujero en pantalla ni nada por el estilo. Esto lo ha conseguido OnePlus con la implementación de una cámara frontal emergente en la parte superior izquierda del terminal. Con esta característica, los marcos de la pantalla del OnePlus 7 Pro son casi inexistentes, por lo que estamos frente a uno de los teléfonos con mayor aprovechamiento del frontal de todo el mercado.
Además, hablando sobre la pantalla, es el primer modelo de la marca en incluir curva en ambos laterales, característica que llevamos varios años viendo en los flagship de Samsung. Si hablamos de la parte trasera del dispositivo, está construida en cristal, protegida por Corning Gorilla Glass 5 para evitar que se nos raye con facilidad. Para mantener una estética homogénea, OnePlus le ha dado curvatura en los laterales de la trasera, para mejorar el agarre y adaptarse mejor al diseño de la pantalla curva, por lo que el marco metálico que rodea al terminal, será realmente fino en los laterales.
En la parte trasera solo encontramos las tres cámaras en disposición vertical en el centro del terminal y el logo de la marca justo debajo del flash LED. No encontramos lector de huellas tradicional, pues como ya vimos en el OnePlus 6T, este se encuentra debajo de la pantalla. El OnePlus 7 Pro está disponible en tres colores: «Nebula Blue», «Mirror Gray» y «Almond».
Poco más podemos decir sobre el diseño de este teléfono que no digan sus fotografías. Los botones de volumen se encuentran en la parte derecha del teléfono, el de desbloqueo en la izquierda y justo arriba del mismo, el Alert Slider que tanto gusta a los usuarios de la marca. En la parte inferior se encuentra el puerto de carga USB Tipo-C, el altavoz principal y el micrófono. Por cierto, el OnePlus 7 Pro cuenta con altavoces en estéreo gracias a su altavoz de llamadas.
Características completas del OnePlus 7 Pro
A continuación, os dejamos con la lista completa de las características del OnePlus 7 Pro:
- Pantalla de 6,67 pulgadas en resolución QuadHD+ (3120 x 1440 píxeles) con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 90 Hz.
- Android 9.0 Pie con OxygenOS
- Memoria RAM de 6, 8 y 12 GB
- Almacenamiento interno UFS 3.0 de 128 o 256 GB
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855
- 1 núcleo Cortex A76 a 2.84GHz
- 3 núcleos Cortex-A76 a 2.42GHz
- 4 núcleos Cortex-A55 a 1.8GHz
- GPU Adreno 640
- GPS, Glonass, Beidou y Galileo
- Soporte dual nano SIM
- Bluetooth 5.0, NFC, WiFi AC, USB 3.1 Tipo-C
- Triple cámara trasera
- Sensor principal de 48 megapíxeles (IMX586) con f/1.6 y OIS
- Cámara gran angular de 16 megapíxeles con f/2.2 y un ángulo de visión de 117º
- Cámara de 8 megapíxeles con 3 aumentos y f/2.4 con OIS
- Grabación de vídeo hasta 4K a 60 fps y cámara lenta a 480 fps en resolución HD.
- Cámara frontal emergente de 16 megapíxeles (IMX471) con apertura focal f/2.0
- Altavoces estéreo
- Batería de 4.000 mAh con carga rápida Warp Charge (30W: 5V y 6A) con el cargador incluido
- Dimensiones de 162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros
- Peso de 206 gramos
- Colores: Mirror Gray (la versión de 6 y 8 GB de RAM), Almond (solo 8 + 256) y Nebula Blue (versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM)
Sin duda, se trata de uno de los teléfonos más completos del mercado ahora mismo, aunque viendo los sensores de cámara que utiliza, suponemos que seguirá un paso por detrás de los resultados de cámara de algunos teléfonos de la competencia, pero sin duda, el OnePlus 7 Pro no tiene nada que envidiar en el resto de apartados, que lo sitúan como el teléfono más completo del momento, según nuestra opinión. El por qué es sencillo, pues combina un excelente diseño, con una pantalla espectacular, buena experiencia de audio, buen software y unas cámaras muy competentes a un precio incluso por debajo de su competencia directa.
Precio y disponibilidad
El OnePlus 7 Pro podrá comprarse desde el 21 de mayo en gran parte de los países Europeos, Estados Unidos, Canadá, China y la India. Su precio oscila entre versiones, pero en España son los siguientes:
- OnePlus 7 Pro de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 709 euros
- OnePlus 7 Pro de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 759 euros
- OnePlus 7 Pro de 12 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno: 829 euros