Utilizar un smartphone es algo que casi todo el mundo sabe hacer en mayor o menor medida. Estos aparatos tienen cientos de funciones que no conoces o no utilizas, y otras cuantas que utilizas forma incorrecta. Hoy te vamos a contar 6 errores que todavía cometes al utilizar tu smartphone día tras día. Puede que algunos ya los conozcas y otros te pillen por sorpresa. Si cometes varios de ellos es posible que estés acortando la vida de tu smartphone sin saberlo. Algunos están relacionados con el hardware y otros con el software del terminal.
1. No actualizarlo durante meses
Pensar que tu smartphone va bien y que actualizarlo hará que funcione peor es un error. Las actualizaciones, en el 90% de los casos, resuelven ciertos problemas, actualizan los parches de seguridad y mejoran la experiencia de usuario. Si tienes actualizaciones pendientes deberías descargarlas e instalarlas cuanto antes.
2. Agotar la batería por debajo del 15%
¿Piensas que es mejor agotar la batería al completo para poner el smartphone a cargar? Esto es uno de los errores más comunes y que más mal hace a tu smartphone. Por debajo del 15% las baterías tienen un estrés mayor, el cual, puede acortar su vida si se repite constantemente. Es mejor que cargues tu smartphone cuando está sobre el 15-20%.
3. Conectarte a redes WiFi públicas sin contraseña
¿Sueles conectarte a redes WiFi sin contraseña? Es un error garrafal que puede comprometer tu privacidad. Este tipo de redes pueden ser creadas desde ordenadores o dispositivos pensados para atacar tu privacidad. Te darán conexión gratuita, pero es posible que también estén accediendo a tus datos. Si ves una WiFi pública y abierta que no conoces es mejor que no te conectes.
4. Utilizar las aplicaciones por defecto
Lo más normal cuando compras un nuevo móvil es empezar a utilizar las aplicaciones por defecto. Muchas de ellas son el navegador de Google, el calendario de Google, la aplicación de Gmail o el GPS Google Maps. Debes saber que en Google Play hay decenas de alternativas y que en algunos casos encontrarás mejores apps en desarrolladores de terceros. Prueba nuevos navegadores, GPS o gestores de correo.
5. No limpiar los puertos de carga y conexiones
Uno de los motivos más recurrentes por los que un móvil se rompe son los puertos. Estas conexiones están al aire libre, sin protección y expuestas. Un rápido vistazo al puerto de carga o de auriculares bastará para darte cuenta de la gran cantidad de suciedad. Si limpias estas conexiones de vez en cuando evitarás posibles cortocircuitos u holguras al conectar el cargador.
6. No apagar el móvil o reiniciarlo de vez en cuando
¿Nunca apagas tu smartphone? ¿Desde que lo tienes nunca lo has reiniciado de fábrica? Apagar el smartphone unos 30 minutos todas las semanas te permitirá disfrutar de una mejor experiencia. Todos los componentes funcionan las 24 horas del día y darles un descanso es vital para que sigan funcionando a pleno rendimiento durante muchos años.
De esta misma manera, un reinicio de fábrica cada 6 meses tampoco le vendrá nada mal. Esto te permitirá deshacerte de archivos que no te interesan y dejar el software como nuevo. Puede ser algo tedioso, pero le darás una nueva vida a tu smartphone.
¿Cuántos de estos errores cometes en tu smartphone diariamente? ¿Vas a dejar de hacerlo?